Variedades

Jorge Lanata recibió el alta y se prepara para volver a la televisión

El periodista Jorge Lanata debió ser hospitalizado en Miami por una infección urinaria y ayer recibió el alta. En los próximos días, regresará al país y se prepara para su vuelta a la televisión.

 

 

 

 

Hace algunas semanas, el periodista de TN, eltrece y Mitrehabía viajado al estado de Florida, en Estados Unidos, para grabar un documental producido por Mandarina TV para National Geographic y aprovechó su paso por el país norteamericano para vacunarse contra el coronavirus. Tras presentar un cuadro de fiebre, el miércoles fue internado de urgencia en el Mount Sinai Miami de la ciudad.

Si bien en un primer momento se pensó que podía tratarse de Covid-19, los estudios determinaron que se trataba de una infección urinaria, algo que ya había presentado con anterioridad en varias oportunidades. A raíz del tratamiento con antibióticos, debió permanecer en el sanatorio unas 48 horas.

En las próximas horas, se reorganizará el tratamiento ambulatorio en esa ciudad, y se cree que a comienzos de la semana próxima volverá al país. Tenía previsto regresar este fin de semana y, por su salud, se postergó unos días.

Su vuelta a la televisión también será demorada: tenía pensado debutar con la temporada 2021 de PPT – Periodismo Para Todos el 30 de mayo, pero se pasó para el domingo 6 de junio a las 22, de no mediar ningún imprevisto.

En agosto pasado, Lanata fue internado en la Fundación Favaloro, donde se activó el protocolo por sospecha de Covid debido a un cuadro febril. “Jorge está muy bien, hay mucha gente que está preguntando y hay móviles en la puerta de la radio; no es para tanto, simplemente fue una operación súper menor de un forúnculo. Suele darle febrícula después de una operación, no es la primera vez que le pasa, lo hemos vivido otras veces, y por eso decidieron mantenerlo unos días bajo cuidados”, contaba por entonces Diego Leuco, quien lo reemplazó en el ciclo radial Lanata sin filtro.

Además, en marzo, fue sometido a una angioplastía por su arritmia cardíaca y por su patología arterial, y también fue hisopado por presentar un cuadro febril. “Se ha descartado infección por Covid-19 y el paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo. La evolución clínica es muy satisfactoria”, rezaba el parte médico emitido en aquel entonces por la Fundación Favaloro.

Días después de recibir el alta, su salud volvió a generar preocupación cuando trascendió que había sido ingresado nuevamente en la clínica, aunque luego se comunicó oficialmente que se trataba de una internación programada para llevar adelante una serie de estudios de rutina.

..

Deja un comentario