-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Jorge Ferraresi también apuntó contra Montenegro: “Hay dificultad para poder articular”

blankDurante su visita a Mar del Plata, donde entregó créditos a tasa cero para construcción de nuevas viviendas, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, se sumó al coro de críticas surgido en las últimas horas contra el intendente Guillermo Montenegro con quien dijo que hay “dificultad para poder articular”.

Durante el acto realizado hoy en la ciudad se dieron créditos a 41 vecinos de la ciudad, que tienen la posibilidad de construir sus viviendas en lotes propios o de algún familiar. Los mismos son a tasa cero y se ajustan por salario.

La línea de Créditos Casa Propia es para personas o grupos familiares que perciban un salario mínimo vital y móvil que puedan construir hasta 33 metros cuadrados o para quienes cobren hasta siete sueldos y construyan hasta 60 metros cuadrados. Los créditos son de hasta 4,3 millones de pesos con una devolución de hasta 30 años.

En ese marco, en declaraciones a Radio Brisas el funcionario nacional consideró que “hay dificultad para poder trabajar o articular” con la gestión que comanda el intendente Guillermo Montenegro.

“Las políticas públicas de los gobiernos nacionales se aplican a través de las provincias y los municipios, y no hemos tenido la posibilidad de trabajar en la planificación en una ciudad que necesita planificar y que necesita crear tener suelo urbano”, consideró Ferraresi.

Tras señalar que por el crecimiento de la sociedad la ciudad contará con 140.000 habitantes más en veinte años, aseguró que “si no lo planifica el estado se planifica solo, y los que tienen recursos arman barrios cerrados y los pobres van a lugares sin servicios”.

Deja un comentario