Arte y Cultura, Cultura

Jorge Fernández Díaz hablará de “La traición” en “Verano Planeta 2021”

blankMañana a las 20:00 en el canal de YouTube de Editorial Planeta se realizará un nuevo encuentro del ciclo “Verano Planeta 2021” con la participación del periodista y escritor Jorge Fernández Díaz y la moderación de Nino Ramella.

Fernández Díaz hablará sobre “La traición”, su último libro, una historia de espionaje que se relaciona con eventos de la vida política argentina.

“Todos juegan frívolamente a la glorificación de los años 70, a la nueva ‘resistencia peronista’ y a la revolución contra una dictadura imaginaria. Hasta que de pronto alguien se toma la ficción demasiado en serio y está a punto de desatar una tragedia sin retorno”, dice la sinopsis del libro.

Con sus conjuras y persecuciones, “La traición” es una novela de espionaje político que pone en evidencia los vínculos secretos entre el falso progresismo, el populismo venal y la Iglesia.

Jorge Fernández Díaz le da forma con su implacable pericia narrativa a un libro duro, sarcástico e inteligente. Una ficción políticamente incorrecta, demasiado cercana a lo real. Tanto que, en la lucidez extrema de su confección, se vuelve, por estos días, turbadora y a la vez indispensable.

Deja un comentario