En la danza de nombres que sonaron como posibles candidatos a presidente de Unión por la Patria, el de Jorge Capitanich fue uno de los que más cerca estuvo de concretarse. El ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner encabezaba la Liga de los Gobernadores peronistas y pujaba por ser una de las opciones sobre la mesa para las elecciones nacionales de 2023. Cerrada esa posibilidad, optó por la reelección en Chaco, donde cayó derrotado frente al candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero. Ante esa situación, anunció que se retirará de la política por tiempo indeterminado.
“Yo estoy buscando trabajo. A partir del 10 de diciembre tengo que buscar trabajo y lo estoy haciendo, de hecho, porque es todo un tema”, reveló Capitanich a Canal 9 de Resistencia. Según aseguró el gobernador chaqueño, tiene varias posibilidades laborales “de acuerdo a mi expertisse profesional” -es contador-. “Pero es un tema que lo quiero ver, que me preocupa y me ocupa”.
“Yo me he dedicado 22 años al servicio público, de los cuales 16 estuve al frente del ejecutivo provincial y/o municipal, lo cual implica una dedicación a tiempo completo. He entregado lo mejor de mí. Bueno, ahora corresponde que utilice mis capacidades profesionales en otra actividad”, sostuvo Jorge Capitanich.
Consultado sobre la posibilidad de que continúe vinculado a la política, el mandatario provincial dijo que aún no lo sabe. “No es un tema que me ocupe y me preocupe hoy, lo que me preocupa es ver cómo puedo llegar a fin de mes a partir del mes de diciembre“, reveló.
.