Ciudad

Joaquín Morales Solá fue distinguido con el premio Don Manuel Álvarez Argüelles

IMG-20160622-WA003Joaquín Morales Solá es portador del premio Don Manuel Álvarez Argüelles, que fue entregado por Gonzalo Pereira, gerente comercial y de marketing de la cadena hotelera.

Joaquín Morales Solá recibió el premio Don Manuel Álvarez Argüelles a la trayectoria periodística, que anualmente entrega la cadena de hoteles que lleva este nombre. El columnista del diario La Nación y  conductor del programa Desde el llano, que se emite los lunes por TN, fue quien mereció el galardón en su XIII edición, en un agasajo que se celebró recientemente en el Hotel Costa Galana, con motivo de la celebración del Día del Periodista. Se destacó la presencia del intendente Carlos Fernando Arroyo, quien mantuvo extensos diálogos e intercambio saludos con todos los periodistas invitados.

Morales Solá se excusó a último momento, lamentando no haber podido asistir a la entrega, debido a la constante dinámica política que vive el país en los últimos días, en los cuales conmueven los hechos que se relacionan con los casos de corrupción, de los gobiernos del matrimonio Kirchner, que están siendo investigados. Los mismos, han ganado tratamiento judicial y cobran inédito interés, y son reflejados con precisión por el reconocido profesional en sus destacados espacios periodísticos.

Una vez más, y en el mes del día del periodista, Álvarez Argüelles Hoteles entregó el Premio Don Manuel Álvarez Argüelles a la Trayectoria Periodística en su versión 2016.

thumbnail_Carlos Arroyo y Claudia Alvarez ArguellesEl intendente Carlos Arroyo y la Directora General del Hotel Costa Galana, Dra. Claudia Álvarez Argüelles.

Este premio data del año 2004, cuando los directivos de la reconocida cadena hotelera nacional decidieron honrar la profesión que consideraron mejor representaba los valores de su fundador: Don Manuel Álvarez Argüelles. Desde ese entonces, año a año premian a periodistas reconociendo su trayectoria y honrando el esfuerzo, el temperamento, la pasión y la ética de quienes trabajan por la constante búsqueda de la verdad.

Este año, y como en todas las ediciones anteriores, en el Hotel Costa Galana de la ciudad de Mar del Plata, se ofreció un cocktail de agasajo que contó con la presencia de importantísimos periodistas nacionales y personalidades del ambiente. Vale destacar la presencia del Intendente de la ciudad de Mar del Plata, Carlos Arroyo, quien ofreció un cálido saludo a los presentes, destacando la labor de los periodistas.

thumbnail_DSC_1722La vicepresidente de Álvarez Argüelles Hoteles y Directora General del Hotel Costa Galana, Dra. Claudia Álvarez Argüelles, dirigió un mensaje destacando la importancia del trabajo del periodismo.

La vicepresidente de Álvarez Argüelles Hoteles y Directora General del Hotel Costa Galana, Dra. Claudia Álvarez Argüelles, dirigió un emotivo discurso a los presentes. Inmediatamente después se anunció al ganador de este año: el periodista Joaquín Morales Sola quien no pudo estar presente por cuestiones laborales. Por este motivo, el premio fue recibido por José del Río, Adscripto a la Secretaría General de Redacción del Diario La Nación. Esta semana, el premio fue entregado en mano al ganador por el Gerente Comercial y de Marketing de la cadena, Gonzalo Pereira.

El importante galardón es creación del reconocido platero Adrián Pallarols. Forjado y cincelado en forma de pluma, con técnicas artesanales del siglo XVIII está hecho completamente a mano y fue concebido como una pieza única que se encuentra firmada, como tal, en la parte posterior del cincelado. Tanto la pluma como la plaqueta se encuentran bañadas en oro 24 kilates. La pieza mide unos 28 cm aproximadamente y se encuentra montada sobre una base transparente que hace alusión a una condición indispensable para el desarrollo del noble oficio de informar y dar testimonio de una época. Recreación de uno de los iconos del periodismo por excelencia, La Pluma, remite al pensamiento y a la palabra como herramienta fundamental de la construcción de nuestra sociedad.

El premio Don Manuel Álvarez Argüelles a la Trayectoria Periodística, que fue entregado a Joaquín Morales Sola, lo recibieron, desde el 2004 en forma ininterrumpida otros muy importantes profesionales entre los que se encuentran: Jorge Lanata, el Dr. Nelson Castro, Héctor Peyrou, Vicente Luis Ciano, Mario Trucco, Magdalena Ruiz Guiñazu, Juan Carlos Morales, Mariano Grondona, Jorge Mondi, entre otros.

De esta manera, la cadena Álvarez Argüelles Hoteles continúa distinguiendo la trayectoria de reconocidos periodistas que honran su profesión día a día, generando la opción de opinar, elegir y cuestionar todo aquello que nos ayuda a crecer como sociedad.

Acerca de Álvarez Argüelles Hoteles

Nace hace 60 años de la mano de su fundador Dn. Manuel Álvarez Argüelles, siendo una de las primeras cadenas nacionales de mayor prestigio siendo la primera y más grande cadena hotelera nacional.

En la actualidad la Presidencia es ejercida por la Sra. María del Carmen Cheda de Álvarez Argüelles, cofundadora de la Empresa.

La cadena nuclea a: Hotel Costa Galana (Mar del Plata), HA Comahue y HA Comahue Business (Neuquén), HA Bel Air (Bs. As.), HA Iruña (Mar del Plata), HA Presidente (Mar del Plata), HA Riviera (Mar del Plata), HA Maitei Posdas Hotel & Resort (Misiones), él HA Posadas Urbano (Misiones), los FLAATS Recoleta Plaza, del Polo y Basavilbaso; en Posadas el Hotel Urbano y Maitei Posadas Hotel & Resort y en Neuquén el Hotel Comahue y Comahue Business.

La cadena, que se encuentra en proceso de expansión, tiene aperturas previstas en distintas ciudades del interior del país tales como Rosario, Santa Rosa y Salta.

 

Deja un comentario