Política

Javkin crea un impuesto a las nafta para arreglar los baches de Rosario ante el recorte de Milei

blank

El intendente Pablo Javkin, enviará el presupuesto 2024 al Concejo Municipal que contempla la creación de un impuesto del 1.6% por cada litro de combustible que se despache en la ciudad, para alimentar un fondo destinado al bacheo de las calles que muestran un deterioro alarmante en casi todo Rosario.

El jefe de Gabinete, Rogelio Biazzi, junto al secretario de Hacienda Guido Boggiano y su par de Gobierno Sebastián Chale, fueron los encargados de explicar la propuesta: “el Ejecutivo quiere percibir una sobretasa vial del 1,6 por ciento, con ello se financiará tareas de bacheo, pavimentación y reparación de calles”, explicaron los funcionarios.

La medida se toma tras el anuncio del presidente electo, Javier Milei, de cortar la obra pública, que sea financiada por privados y revisar los fondos coparticipables que impactará en los proyectos de las provincias y los municipios.

En consecuencia, Javkin planteará ante el Concejo Municipal la creación del nuevo impuesto que los oficialistas trataron de minimizar el impacto que tendrá la sobretasa en el precio final del combustible que rondará los seis pesos.

..

Deja un comentario