Política

Javier Milei y Patricia Bullrich supervisaron el operativo de seguridad desde el Departamento Central de Policía

blank

El presidente Javier Milei supervisó este miércoles desde el Departamento Central de Policía del barrio porteño de Monserrat el operativo de seguridad montado para garantizar la circulación de tránsito en la marcha hacia la Plaza de Mayo realizada por el Polo Obrero (PO) y organizaciones sociales en la ciudad de Buenos Aires.

El mandatario estuvo acompañado por las ministras de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, entre otros funcionarios.

La presencia de Milei en la sede central de la Policía se dio en el marco de la implementación del “protocolo para el mantenimiento del orden público” anunciado la semana pasada por Bullrich, con el que las fuerzas de seguridad impiden que manifestantes ocupen la vía pública durante una movilización.

Previamente a la llegada del Presidente, Bullrich se encontraba monitoreando desde un centro de operaciones todo el operativo de las fuerzas policiales, según pudo verse en un video difundido por su cartera.

La protesta, que se enmarca como la primera prueba para el protocolo de Bullrich, fue encabezada por partidos de izquierda, movimientos populares y organizaciones sociales, nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP). Las columnas marcharon por Diagonal Sur y avenida Belgrano y en Florida y Diagonal Norte, para confluir en Plaza de Mayo. (DIB) ACR

..

Deja un comentario