
Incógnita sobre la forma de pago
El martes Caputo había desestimado la posibilidad de emitir deuda en el exterior bajo ley extranjera para pagar los vencimientos de enero y sugirió un nuevo esquema de financiamiento con fondos hoy destinados a la ANSeS, para impulsar el mercado de capitales en Argentina y así reducir la dependencia de Wall Street.
«El objetivo es ir eliminando la dependencia que el país tiene con Wall Street. ¿Lo vamos a poder lograr? Nosotros creemos que sí”, escribió Caputo en su cuenta oficial de X, respondiendo a un usuario que había preguntado si iría a haber una emisión de deuda en Nueva York en enero de 2026.
El Gobierno enfrenta un vencimiento de capital e intereses por 4.200 millones de dólares con los bonistas el 9 de ener o. Después de la última venta de divisas para contener el dólar y la venta de las hidroeléctricas, el Tesoro tendría 2.600 millones de dólares. Y se sumaría un nuevo préstamo REPO con bancos internacionales: sobre este último mecanismo el ministro deslizó que podría ser la llave para instrumentar tales pagos.
«El REPO ya nos asegura que podemos (pagar la deuda de enero). Pero estamos trabajando en otras alternativas de cara al futuro. Queremos que WS (por Wall Street) sea una fuente de financiamiento marginal para Argentina (bonos soberanos al menos)», aseguró Caputo en sus redes.




