Ciudad, Información General

Jardín de infantes presentó su bandera institucional en homenaje a un ex combatiente

blankEl Jardín de Infantes Municipal N° 29 “José Luis del Hierro”, ubicado en el barrio Félix U. Camet, presentó su bandera institucional con la que se rinde homenaje a Del Hierro, un ex combatiente que participó en la Guerra de Malvinas.

Del acto de presentación de la bandera participaron el intendente Guillermo Montenegro y Juan José del Hierro, hermano del ex combatiente. Precisamente Juan José y la fundación “No me olvides” llevaron adelante la iniciativa.

En una ceremonia íntima, el intendente recordó las vivencias con José Luis, quien fue su compañero de colegio: “Con José Luis compartimos muchas cosas, jugábamos al fútbol y nos divertíamos mucho. Para mí, la presencia de José Luis fue permanente”.

“Es un orgullo ir a un jardín que tiene el nombre de un amigo y es un honor tener la bandera para acompañar a Juanjo y a José Luis. Es la mejor forma en que lo podemos recordar”, agregó.

Por su parte, Julio Aro, presidente de la Fundación (y candidato al Premio Nobel de la Paz) destacó la importancia de la conmemoración: “Es algo familiar que se hace con el corazón y cuando las cosas se hacen con el corazón jamás fallan”.

En esta misma línea, Malena Bustos, directora del jardín, destacó el surgimiento de la idea de creación de la bandera y la colaboración de los alumnos en su elección: “Hoy tenemos el inmenso orgullo de presentar nuestra bandera en ausencia de nuestros principales protagonistas que son los niños. Esto nos va a dar impulso para que cuando volvamos a la presencialidad, hagamos otro acto, porque ellos son hacedores de nuestra bandera”.

Del acto también participaron Sebastián Puglisi y Pablo Landi, secretario y director de Educación, respectivamente; Silvia Lettieri, supervisora nivel inicial; Paola Bragas, supervisora Equipos de Orientación Escolar; Alicia Braña, directora general de Educación; docentes, auxiliares y equipo directivo de la institución educativa;  familiares y amigos de José Luis Del Hierro.

Durante la ceremonia se realizó la bendición de la bandera por parte del presbítero Silvano De Sarro y se presentaron videos institucionales y familiares.

Juan José, hermano del ex combatiente caído en Malvinas, agradeció el homenaje y  sostuvo que “es un honor que se recuerde a José Luis a través de los chicos. Donde hay vida, hay esperanza y futuro”.

El proyecto de dar reconocimiento a los soldados caídos en combate que lleva adelante la Fundación va de la mano con el Proyecto Institucional del Jardín implementado durante el Ciclo Lectivo 2020, que se desarrolló mediante la modalidad de trabajo virtual, a raíz de la pandemia del coronavirus.

Las ilustraciones pertenecen al artista plástico Gustavo Martín Fermoselle, quien representó a José Luis Del Hierro en un personaje animado.

Para la elección definitiva, el Jardín de Infantes llevó a cabo una votación a través de una plataforma digital destinada a toda la comunidad educativa. Participaron de la elección tres bocetos presentados por el artista, quien plasmó las ideas enviadas por la familia del soldado y docentes de la institución.

La bandera institucional acompañará los actos de las distintas efemérides y será el símbolo del establecimiento.

Los comentarios están cerrados.