Arte y Cultura

Ismael Serrano llegará este jueves para presentar una película

Historias. Serrano y Stuart, protagonistas absolutos de El hombre que corría tras el viento.
Historias. Serrano y Stuart, protagonistas absolutos de El hombre que corría tras el viento.

El cantautor español Ismael Serrano, un habitual de estas playas, llegará este jueves a Mar del Plata para participar de una función de El hombre que corría tras el viento, película que lo pone a prueba como actor y que además es una adaptación de una historia propia, conocida como La dulce Carola.

El film se estrenará en todo el país este jueves y en la ciudad lo hará en la sala del cine Ambassador. Cuenta con la dirección de Juan Pablo Martínez, y además está protagonizada por Jazmín Stuart, Bárbara Lombardo y Pasta Dioguardi. Con la clásica prosa del español, se trata de una historia de amores complejos, pero que además tiene la característica de fusionar diversos elementos del ideario de la literatura latinoamericana.

El hombre que corría tras el viento adapta ese relato, que habla de un hombre que ve a la mujer de su vida a través de una ventana y después pasa tiempo y cambian espacios, mientras ese amor no llega. La historia tiene como punto de base una pregunta y una respuesta: “¿existe el amor a primera vista” ¿¡es que acaso existen otro!?

“En un concierto de septiembre de 2003, en el Teatro Lope de Vega en Madrid, contaba la historia de La dulce Carola. La magia que impregna el relato es fruto de mi experiencia por Latinoamérica, un continente vivo donde las dimensiones de los sentimientos y de cualquier medida desbordan lo que a este lado del océano nos parece lógico y real”, explicó Serrano.

Por su parte el director señaló que “esta historia trata justamente sobre eso, sobre los caminos elegidos, sobre las segundas oportunidades, sobre los amores imposibles, sobre el destino y sus fantasmas, sobre la sutil diferencia entre lo real y lo fantástico”. Y se pregunta: “¿Qué harías si pudieras volver a vivir nuevamente algún acontecimiento de tu vida? ¿Harías algo diferente?”.

Los comentarios están cerrados.