Deportes

Irregular

Lanús logró una victoria aplastante sobre Quilmes de Mar del Plata por 77 a 64, en lo que significó el tercer triunfo consecutivo del equipo del sur del conurbano bonaerense, por la primera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. En el granate fue clave la tarea de Lucas Victoriano desde la conducción, con 8 puntos y 8 asistencias, sumada a una buena noche de Fernando Malara con 16 puntos y Jamaal Levy con 16 y 6 rebotes. Para los marplatenses, Brice Assie sumó 18 anotaciones y Carl Edwards 11.

En el primer cuarto, Lanús fue una aplanadora ante un Quilmes que entró desconcentrado atrás y con poco trabajo adelante. En los primeros cinco minutos marcó la primera luz (14 a 6), con merito de Victoriano en la conducción y Prego en la ejecución, con 8 puntos en ese tramo. De la Fuente mandó a la cancha a Edwards y tampoco le trajo soluciones, mientras que los cambios en Lanús no le hicieron perder intensidad y con un variado repertorio en el goleo, terminó sentenciando un parcial de 29 a 13.

En el segundo segmento se mantuvo la tendencia porque Lanús mantuvo el cerrojo en su aro, obligando a malos tiros de la visita, y en ataque trabajó al máximo sus posesiones para sacar una diferencia de 20 (46-26) en tres minutos. En el final, Quilmes mejoró adelante y aprovechó los pocos instantes desconcentración del rival, para irse al vestuario con un margen más chico (46-34).

En el tercer parcial, Lanús volvió a salir con todo y desde la conducción de Victoriano alcanzó la diferencia máxima de 21 en cuatro minutos (57-36). Por su parte, Quilmes no encontró nunca el volumen de juego que le permita contrarrestar la concentración defensiva del equipo local. Con la característica de que los suplentes rindieron al nivel de los titulares, el Granate nunca le dio chances a los marplatenses de ponerse en partido y entró al último período con el juego definido (64-45).

El último cuarto estuvo de más porque Quilmes, sin esperanzas, no pudo achicar y los dirigidos por Santander sostuvieron la intensidad para llevarse una victoria que los deja bien posicionados en el arranque de la segunda fase.

(Texto: Telam)

Síntesis:

Lanús 77:

Lucas Victoriano 8, Fernando Malara 16, Fernando Calvi 5, Diego Prego 10 y Terrell Taylor 10 (FI); Levy Jamal 16, Nicolás Laprovvitola 3, Ruperto Herrera 2 (x), Ariel Acosta 7.

DT: Silvio Santander.

Quilmes 64:

Martín Müller 3, Esteban López 9, Facundo Piñero 10, Brice Assie 18 y Jason Keep 0 (FI); Nicolás Romano 3 (x), Carl Edwards 11, Leonardo Peralta 0,Dragan Capitanich 0 y Juan Cangelosi 10.

DT: Esteban De la Fuente.

Parciales: 29-13/ 48-34/ 54-45 y 77-64.

Arbitros: Juan Fernández y Leonardo Mendoza.

Estadio: Antonio Rotili.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*