Portada

Ir y volver a las playas del Sur es como un viaje a CABA

Apogeo de Playas del Sur. En horas pico salir desde el centro de la ciudad hasta la zona de Acantilados o Chapadmalal puede insumir hasta 2 horas de ida y otras tantas de vuelta. El parche del horario de una sola mano es atar con alambre el mismo problema, aunque ahora potenciado por una mayor concurrencia de turistas y marplatenses por la Ruta 11 y en menor medida por la Avda. Jorge Newbery.

Con algunas espiras electrónicas para detectar automóviles y también algunos pulsadores por demanda para peatones se podría aliviar (no solucionar totalmente) el cruce de algunas intersecciones semaforizadas y evitar la formación de caravanas de kilómetros de autos cuyos conductores en algunos casos eligen transitar por la banquina de tierra. También se producen choques por alcance.

Es demoledor el trayecto debido a la saturación que se produce en la circulación. Cómo baja la calidad de toda la prestación turística privada, gastronomía, balnearios equipados, entretenimientos etc. cuando el estado municipal está ausente y no acompaña y sólo forma parte de las buenas noticias.

Hoy con el dólar a  $ 355.-, otras medidas que alientan el consumo turístico y con un clima ideal para estar junto al mar, los títulos se los lleva la política que se ufana de la exitosa temporada.

Aunque dedicar 4 horas del día para ir y venir de la playa resulta desalentador. Mar del Plata demuestra que ni tiene en sus planes incrementar la inversión urbana, ya que el corte y pegue del recientemente presupuesto aprobado 2023 ya indica que sólo hay malas noticias.

No sólo no hubo ajuste político impulsado por Guillermo Montenegro, sino que es una recalcada impericia que dejó de ser tendencia para convertirse en una demostración del desprecio hacia los contribuyentes, quienes ya reciben boletas de TSU con aumento del 73 % previamente impresas a su aprobación.

Y Taccone está para jugar y desnivelar en estos casos. “Lo hice por los marplatenses” dice para justificar su voto. No hagas más nada por los marplatenses, ya es suficiente. Montenegro y el PRO dentro de JxC, con la UCR y lilitos se van a llevar puesta a la casta política marplatense, con la inestimable colaboración del FdT que les hace la campaña gratuita.

 

 

 

Deja un comentario