Salud

IOMA le ofreció un 66% de aumento a la Agremiación Médica Platense

blank

Luego del rechazo de la Agremiación Médica Platense (AMP) y el anuncio de un paro, el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) anunció una nueva oferta, con un 66% de aumento a las consultas y de 36% al resto de las prestaciones durante el primer semestre del 2022.

IOMA además se compromete a reunirse nuevamente en julio para revisar los aranceles de lo que queda del año. Por otro lado, también aclararon que “fueron incorporados todos los nuevos médicos agremiados categoría A solicitados por la AMP”, y se comprometieron “a discutir y formalizar un procedimiento en el plazo de 30 días para la incorporación de nuevos profesionales”.

La oferta lleva la firma del titular de IOMA, Homero Giles, y busca evitar medidas de fuerza que dejen a los afiliados sin cobertura a partir del 21 de abril. Ahora la agremiación deberá revisar la propuesta, y brindar una devolución.

El último detalle de la propuesta es el incremento retroactivo para empatar con la inflación del 2021. Esto es, un 5,7% más sobre el valor de los aranceles de febrero de 2021. Así, los médicos nucleados en la AMP alcanzarían un 50,7% de aumento en los aranceles el año pasado y no perderían contra la inflación. Este aumento no se aplicaría al copago de los afiliados, que abonaría IOMA.

Deja un comentario