Arte y Cultura, Teatro

Invierno caliente en el Teatro Auditórium

blank
Puro pop. Miranda! se presentará en el escenario de la Sala Piazzolla, el próximo 31.

El mes más frío del año promete una grilla caliente en el Teatro Auditórium debido a que las vacaciones de invierno traerán a la ciudad varios espectáculos de primer nivel. Sin embargo, no todo estará ubicado estratégicamente en esas dos semanas: nombres como los de Fabiana Cantilo, Alfredo Casero, Luis Alberto Spinetta, el Chango Spasiuk, y Miranda! estarán recorriendo la grilla de todo el mes.

Entre las propuestas que se podrán contar estará la continuidad de los ciclos de Nuevo Cine Argentino, El otro cine y Neorrealismo italiano; mientras que se prevén fechas para La milonga y La peña del Auditórium. Y claro, estará la programación de A desaburrir el invierno, la ya habitual actividad recreativa de invierno para los más chicos, de la que ya se conoce programación.

Sobre las visitas destacadas, hay que decir que varios estarán en la Sala Piazzolla: Fabiana Cantillo estará el 9 a las 21:30, presentando En la vereda del sol, mientras que Luis A. Spinetta hará lo propio el 17 a las 21:30. Alfredo Casero retornará el 24 a las 21:30 con su espectáculo de improvisación y -la gran noticia- el pop de Miranda! estará el 31 en el mismo horario.

También dos presencias de excepción serán las que habrá el 25 a las 21 con Alma y vida, con su fusionar de jazz y rock de principios de los 70´s, banda liderada por los históricos Bernardo Baraj y Carlos Mellino; y el Chango Spasiuk, quien el 30 a las 21:30 regresará con su armonía interpretativa y bellos sonidos del acordeón a piano.

Por otra parte la Sala Piazzolla albergará Descubriendo un camino: el arte, con dirección de Ana Zaninetti (2 a las 21); Balleto Coppeli del Estudio Magenia Múgica (4 a las 18); las propuestas de A desaburrir el invierno (del 19 al 31, y de 14 a 18); más las proyecciones de los ciclos de Nuevo Cine Argentino con Vikingo (el 6 y el 7) y Kovac (el 13 y el 14).

También La bodega se ha convertido en un espacio distinguido: durante julio se presentarán Colacho Brizuela con su tributo a Miles Davis (3 a las 22); Leo Sujatovich (24 a las 22); Beto Satragni (31 a las 22); más el ciclo Otros sonidos con Diego Ramón Quartet (4), Quatro Torres (11) y Tercio macabro (18) siempre desde las 20.

Pero en la grilla se distinguen dos espectáculos: uno el que brindará Osvaldo Fattoruso (9 a las 22), reconocido compositor, arreglador, multiinstrumentista y vocalista uruguayo que estará acompañado por Jorge Armani, Felix Barone y Nico Pasetti; y el recital del cantautor español Javier Bergia (17 a las 22), quien está de gira para presentar su último trabajo discográfico Caracola, que contó con la participación de Luis Eduardo Aute e Ismael Serrano.

También habrá movimiento en el café Emilio Alfaro con el ciclo Acústicos del café con Quirón (8 a las 21); la Sala Laureti en el Puerto con Reíte que no duele, unipersonal de Carlos Román (24 a las 21); la Sala Payró con la danza de Una noche de estrellas, y la continuidad de Hoy teatro hoy los viernes 4 y 9 y el sábado 10, siempre a las 20:30.

Finalmente en la Sala Nachman el próximo domingo a las 19 se realizará el Ciclo de Guitarras MDP 2010 con Ernesto Méndez y su obra propia y otros clásicos; los sábados 10 y 24 a las 21 se presentará Los amores de Agueda, de Julio Chávez con Victoria Padín, Rosita Pelaia y Lalo Alías; y por último el 17 a las 21 Los galanes de Roberto Fontanarrosa, con Gustavo Fraga e Ignacio Di Marco.

Deja un comentario