-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Investigan la muerte por desnutrición de una nena de 3 años

La Justicia avanza en la investigación de la muerte de una nena de 3 años, que falleció el pasado 13 de agosto en una vivienda del barrio Chauvín. El domicilio fue allanado en el marco de una investigación que busca determinar si hubo responsabilidad.

La nena, que sufría retraso madurativo y discapacidad motriz, había sido trasladada al Hospital Materno Infantil luego de que su madre la encontrara desvanecida en su dormitorio.

Sin embargo, luego de constatar que la niña estaba muerta al llegar al hospital también se pudo determinar que esa muerte no había sido reciente.

A raíz de las pericias ordenadas por la fiscal María Florencia Salas, se pudieron confirmar las sospechas acerca del importante grado de desnutrición que padecía la menor.

Es por ese motivo que en el proseguir de la causa se determinó que hoy se allanara el domicilio de Catamarca al 4000. Allí vivía la niña con la madre, mientras que el padre vive en Capital Federal.

Según se informó, a partir de las pruebas recolectadas en el domicilio se harán las pericias necesarias para orientar la investigación, que por el momento está caratulada como “averiguación causales de muerte”.

Deja un comentario