Política

Investigan al diputado Juan Aicega por un depósito bancario sospechoso

El Comité de Prevención de Lavado de Activos del Banco Provincia investiga una operación inusual por parte del diputado nacional Juan Aicega, quien depositó casi 15 millones de pesos en una cuenta bancaria a su nombre.

El legislador marplatense por el Pro, también ex concejal en la ciudad, depositó $14.629.487 y transfirió el dinero a una cuenta judicial. Según trascendió, se trataría de una ejecución de sentencia de su ex esposa y la plata tendría que ver con la cuota alimentaria de los hijos de ambos.

De todos modos, el monto llamó la atención de los investigadores, ya que no habría un respaldo que justifique su origen. Por ejemplo, su sueldo como legislador no alcanza para explicar la suma que Aicega movilizó.

Según se pudo saber, el legislador presentó un contrato con la firma Establecimiento La China S, una compañía que brinda servicios inmobiliarios y explotación ganadera de la que es socio y apoderado. De esa manera, se sospecha, quiso cubrir la maniobra.

Actualmente se investigan diversos asuntos vinculados con ese contrato y especialmente con una serie de cobros que debía recibir Aicega. Uno de ellos, por siete millones de pesos (la mitad del dinero que necesitaba), se dio en una fecha cercana al depósito sospechado.

Aicega, que integra el espacio de Emilio Monzó dentro de Juntos por el Cambio, es diputado nacional y su mandato culmina en diciembre próximo.

Deja un comentario