Ciudad

Inversión en Salud: aseguran que pondrán en valor al HIGA para que sea “de primera línea”

thumbnail_Foto MGP - Blanco habló tras el anuncio del presidente Macri.Luego del anuncio del presidente de la Nación, Mauricio Macri, sobre el Plan Nacional de Salud que beneficiará a 15 millones de personas y tendrá una inversión de 8 mil millones de pesos, el secretario de Salud municipal, Gustavo Blanco,  expresó que “se pondrá en práctica un modelo de inversión de infraestructura en hospitales, historia clínica única, algo que estamos trabajando acá, y un seguro de salud universal”.

Vale destacar que el Presidente aseguró que la iniciativa saldará una “deuda histórica de $2.704 millones que el estado mantiene con las obras sociales sindicales, por tratamientos de alto costo que debe solventar el sector público” y que ya fueron brindados. La Cobertura Universal proveerá a cada paciente del sistema público una credencial, ficha médica, historia clínica, descuento en los medicamentos y el “acceso a los servicios de calidad que necesitan”.

A su turno, el funcionario municipal profundizó que “corresponde al plan de Infraestructura, personal, emergencia en la vía pública y atención para poblaciones especial es lo que el Presidente anunció” y señaló que “cuando acepté la Secretaría de Salud, la acepté en base a que a este proyecto que lo conozco de antes, en el cual un médico marplatense participó como coautor del mismo”.

“Una partida importante destinada al HIGA para ponerlo en valor y que sea de primera línea”

Blanco, en este sentido, informó que “lo que primero tenemos que hacer es peticionar una inversión en infraestructura que se va a llevar a cabo en el Hospital Interzonal General de Agudos. De hecho, mañana (por jueves) a las 12 en el hospital, tenemos una reunión con los directores y el director de la Región Sanitaria Octava para definir el modelo de hospital que queremos”. Puntualmente, será una “una partida importante destinada al HIGA para ponerlo en valor y que sea de primera línea”.

A su vez, Blanco destacó que “parte de ese dinero que vendrá a Mar del Plata es los que nos giró la provincia de Buenos Aires, alrededor de 70 de millones de pesos, para poner en valor, al menos, seis Centro de Salud para este año. Después hay proyectos para el año que viene y el que sigue”.

“Esto se va a ver reflejado en el incremento del personal de Salud para poder abastecer a todos estos centros y al HIGA”, agregó el Secretario de Salud. Además, adelantó una “posible inversión fuerte en lo que hace a la emergencia en la vía pública, un sistema similar al SAME”.

“Hemos conseguido para antes del verano cuatro ambulancias equipadas”

“Hemos conseguido para antes del verano cuatro ambulancias equipadas y, en el verano, probablemente otras dos para reforzar el sistema de atención en la vía pública”, anunció.

En tal sentido, añadió que “hemos hecho algunas gestiones para la creación de lugares para la atención de poblaciones especiales como es la Unidad Gerontológica, que ya la hicimos”.

Por su parte, el Programa de Lactancia Materna Municipal de la Secretaría de Salud, será presentado este jueves a las 13 en el CAPS IREMI, ubicado en San Martín al 3752.

Este Programa está destinado a la comunidad del partido de General Pueyrredon, cuya finalidad principal es “concientizar la importancia de la lactancia materna como promotora y protectora de la salud”.

Deja un comentario