En la madrugada del viernes un joven de 19 años, recibió un disparo en el cuello, luego de impedir junto a otros vecinos el robo a un comercio ubicado en José Hernández al 3500. Dos malvivientes se dieron a la fuga mientras que el restante fue detenido, por su parte la víctima fue derivada de urgencia al Hospital Interzonal y su estado es delicado.
Tres malvivientes habían forzado la reja de un local en el barrio Cerrito Sur, los vecinos escucharon ruidos y cansados de los continuos atracos en la zona, decidieron enfrentar a los delincuentes. Entre ellos se encontraba Brian Mena, que enfrentó a los hampones pero cuando dos de ellos escapaban del lugar, efectuaron varios disparos y uno de ellos impactó en el cuello del joven.
Inmediatamente los vecinos dividieron sus tareas, algunos auxiliaron al herido mientras que otros lograron detener a uno de los maleantes, hasta la llegada del personal policial.
Mena fue trasladado de urgencia al HIGA y minutos después de su ingreso debió ser intervenido quirúrgicamente. Constatándose que había recibido un impacto de bala en el cuello y su estado por el momento es grave.
Con respecto al aprehendido, se trataría de una persona mayor de edad y con antecedentes penales. Por orden del fiscal Juan Pablo Lódola, fue trasladado a la Unidad 44 de Batan y deberá declarar en las próximas horas.