-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Intiman a Trenes Argentinos a dar explicaciones por los trenes sin pasajeros en plena temporada

blankLuego de que se viralizaran videos e imágenes de trenes vacíos del tramo CABA-Mar del Plata en plena temporada y con la oferta de boletos agotada, el diputado Luciano Bugallo de Juntos por el Cambio presentó un pedido de informes a Trenes Argentinos para que dé explicaciones ante la sospecha de maniobras irregulares con la venta de pasajes.

Durante el fin de semana se difundieron imágenes a través de las redes sociales del tren que viaja desde la estación de Constitución a Mar del Plata con sus asientos prácticamente vacíos, luego de que se informara que todos los pasajes estaban vendidos desde hace bastante tiempo. Ante esta situación, Bugallo inició un expediente ante la empresa para que brinde detalle e informe varios puntos sobre la frecuencia, sistema de ventas y cantidad de pasajes vendidos, entre otros ítems.

Sus pares Hernán Reyes y Lucila Lehmann, también de la Coalición Cívica, hicieron presentaciones ante la Secretaria de Comercio para que investigue la posible violación a la “Ley de Lealtad Comercial y de Defensa de la Competencia”, ante un hecho similar para el tramo Rosario-Tucumán.

Ahora Bugallo busca ampliar la denuncia y, a través de un pedido de acceso a la información pública, intima a que la empresa estatal informe horarios, frecuencia y cantidad de pasajes vendidos por viajes del tren de pasajeros que parte de la Estación de Plaza Constitución con destino a Mar del Plata; canales mediante los cuales se pueden adquirir pasajes; cantidad de pasajes vendidos desde el 1 de enero del corriente a la fecha.

Además, se exige que indique cantidad de pasajeros y si existe disponibilidad de compras de pasajes para febrero. Por último el legislador opositor pide que se informe cantidad de pasajes que se puede adquirir por personas desde la página y si existe limitación para la compra masiva de pasajes por individuo.

“Es demasiada burda la maniobra que están haciendo y es obvio quienes son los únicos beneficiados en esta jugada, las empresas de colectivos de larga distancia. Mientras los únicos perjudicados son los usuarios, sobre todo, aquellos que menos posibilidades tienen de poder pagar pasajes en micro. Lo que queremos saber es qué se está haciendo desde Trenes Argentinos y desde la Secretaría de Comercio, para prevenirla y garantizar a los usuarios poder acceder al servicio de trenes, si están haciendo algo o son cómplices necesarios”, concluyó Bugallo.

Deja un comentario