Ciudad, Policiales

Intervienen la SDI de Balcarce e interrogan a policías marplatenses

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, intervino la Sub Dirección de Investigación (SDI) de Balcarce y desafectó a cuatro policías (tres de ellos marplatenses) que participaron de un allanamiento en el que un menor resultó herido de bala.

Según trascendió hoy, la disposición del Ministro habría llegado el viernes pasado, a partir de que llegará a sus oídos que un agente de esa delegación había disparado con su arma reglamentaria a un chico de 17 años en un allanamiento por drogas.

A su vez, trascendió que quien estuvo a cargo del operativo, el Subcomisario Laure, jefe de la SDI Balcarce, fue desafectado de su puesto hasta que se determine su grado de culpabilidad en el asunto.

En tanto, el oficial de policía marplatense, acusado de haber sido quién efectuó el disparo, Waldemar Bernardo Chazarreta, se encuentra aprehendido y a disposición de la Justicia.

Según confirmaron las autoridades judiciales, Chazarreta fue indagado durante más de dos horas por los fiscales marplatenses, Rodolfo Moure y Laura Molina, quienes le imputaron el “homicidio simple” de Federico Taja de 17 años.

Junto con él y según decidió la Auditoria General de Asuntos Internos , también fueron relevados por tiempo indeterminado de sus cargos tres agentes de la DDI Mar del Plata.

Los mismos habrían participado del operativo con cierto grado de implicancia y se deberán prestar a la investigación.

En este caso se trata del Teniente Primero Sabino Sosa, el oficial Principal Maximiliano Astor y el Sargento Diego Roldán.

El hecho ocurrió el pasado viernes en Balcarce durante un procedimiento en el que se detuvo a una persona por comercializar estupefacientes y aparentemente en una mala maniobra en la que los dos vehículos en los que se trasladaban los agentes de la policía con el detenido se habrían cruzado bruscamente, por lo que “se habría escapado un tiro”.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario