Ciudad

Interponen recurso judicial para frenar aumento de la TSU

blankEl letrado Mario Ricciuto, que patrocina a una vecina de la zona céntrica, efectuó en las últimas horas una presentación ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo 2, solicitando una medida cautelar para frenar hasta que la Justicia se expida, el incremento de la Tasa de Servicios Urbanos, aprobado con el voto mayoritario de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes el pasado 19 de enero.

“El cálculo de la TSU es simplemente una cuenta matemática para alcanzar el monto que se espera recaudar, sin guardar ninguna relación con el costo del servicio”, fundamentó el Dr. Ricciuto en la presentación.

Por otra parte, el letrado advirtió que “oportunamente habré de interponer contra el municipio de General Pueyrredon pretensión declarativa de certeza”.

Cabe traer a colación que según la Secretaria de Economía y Hacienda de la comuna, el 37% de los casi 430 mil contribuyentes de la tasa de Servicios Urbanos (TSU), no registrará ningún aumento o verá reducido el valor hasta en un 18%, en tanto que otro 44% experimentaría subas que irían desde el 10% hasta el 40%.

Dentro de este universo, se encuentra comprendido el 81% de los contribuyentes, mientras que el 19% restante tendría  incrementos más elevados, que arrancarán en el orden del 50% y podrían  superar el 200%. Es destacar, que la oposición advirtió, en cambio, que las subas treparán hasta el 400%.

Foto: Puntonoticias

Deja un comentario