El presidente Mauricio Macri estuvo reunido en la Quinta de Olivos, esta tarde y por más de una hora, con los periodistas Edi Zunino, Eduardo Feinmann, Walter Curia y Gloria López Lecube. Fue una charla informal durante la cual el presidente no manifestó ningún malestar, sólo tenía el gesto de cansancio que puede considerarse típico en una persona al caer la tarde luego de una jornada de trabajo.
Durante el transcurso de la charla, el vocero presidencial recibió llamadas con consultas sobre el estado de salud de Macri. Fue porque al parecer antes de la reunión con periodistas, un médico le había realizado un chequeo de rutina.
Después de la reunión se supo, extraoficialmente, que a Macri le realizaron un nuevo chequeo y se le detectó una arritmia. Pasadas las 19.20 ingresó a la Clínica de Olivos para someterse a una arteriografía a modo de precaución. Al mandatario se le diagnosticó una arritmia (fibrilación auricular de alta respuesta) y está internado en la unidad coronaria estable.
Se espera en instantes un comunicado de la Unidad Médica Presidencial para conocer la gravedad de la afección. Asimismo, se informó que en las próximas horas volvería a la residencia de Olivos.