Ciudad, Información General

Interiorizan a comerciantes sobre la aplicación del Código de Publicidad

La Subsecretaría de Control de la Municipalidad de General Pueyrredon en conjunto al sector comercial  sigue avanzando en la implementación, instrumentación y adecuación de las normas previstas en el Código de Publicidad que busca la recuperación de una identidad arquitectónica de los frentes y las fachadas edilicias marplatenses.

 

En este marco, el titular del área, Adrián Alveolite, expresó que “con esta norma pretendemos jerarquizar las arterias comerciales de la ciudad así como potenciar el crecimiento y el desarrollo de cada una de ellas.  Para esto es necesario lograr un ordenamiento y un cuidado para que se prestigie notablemente.  Ya lo han logrado ciudades de la Argentina y el mundo como por ejemplo, Rosario, Salta, Barcelona, Valencia y Málaga.”

 

Respecto a la respuesta brindada por los comerciantes sobre la implementación del Código de Publicidad, el Subsecretario de Control señaló que “el balance es muy positivo y la adhesión es muy importante. Una vez que se retira la marquesina o el cartel del comercio y se pone en valor la fachada, es cuando el comerciante visualiza la importancia y el valor agregado que jerarquizó su negocio”, afirmó Alveolite.

 

Visita a comerciantes

 

A partir de hoy, funcionarios del área, proceden a realizar visitas individuales a diversos comercios ubicados en el microcentro y principales corredores comerciales de nuestra ciudad, con el fin de evacuar dudas sobre la norma y poner al Estado Municipal a  disposición de los requerimientos del comerciante.

 

En este sentido, Adrián Alveolite indicó que “se pretende generar un ida y vuelta con el sector comercial que permita llevar adelante este proceso con tiempo ya que el 30 de octubre vence el plazo para su cumplimiento”.

 

Cabe recordar que aquellos comerciantes que deseen consultar sobre el Código de publicidad pueden ingresar a la web del Municipio, www.mardelplata.gov.ar, accediendo al link Código de Publicidad (tercera columna), o bien dirigirse personalmente al Departamento de Publicidad ubicado en Belgrano 3467 1º piso, por correo electrónico a publicidad@mardelplata.gov.ar  o telefónicamente al 499-6694.

Deja un comentario