Ciudad, Información General

Intensos trabajos para retirar árboles caídos y columnas de alumbrado afectados por el temporal

Hubo más de un centenar de ejemplares que fueron derribados. Además, sufrieron daños 15 postes de alumbrado y 25 de teléfono y electricidad. No hubo evacuados.. Trabajaron más de 250 personas de diferentes dependencias municipales.

El Secretario de Gobierno de la comuna Marcelo Artime y el titular de Vialidad y Alumbrado Municipal Santiago Bonifatti recorrieron este lunes –junto a trabajadores de distintas dependencias municipales- las zonas más afectadas por la tormenta que se abatió este domingo sobre la ciudad.

“Estuvo muy repartido”, señaló Artime. “Hubo lugares en donde llovió mucho y otros donde hubo mucho viento. Estamos trabajando junto con Defensa Civil, el ENOSUR, el EMVIAL y OSSE, desde muy temprano. Tenemos más de 100 árboles caídos en toda la ciudad. Se les está dando prioridad a los árboles que han tirado alguna línea eléctrica, que es lo que hace que esto sea más peligros para cualquier vecino. Y también los que hayan obstruido calles”, agregó.

En ese sentido, el funcionario manifestó: “Nuestra función es proteger a los vecinos. Tenemos cerca de 15 postes de alumbrado que han sufrido daños y 25 postes de teléfono y de electricidad. En cuanto al suministro eléctrico, hay algunos barrios sin luz. Ya está trabajando EDEA. Tenemos 2 o 3 casas que han sufrido voladura de chapas, pero sus habitantes no salieron lastimados. Los barrios más afectados por el viento son Bosque Alegre y Pinos de Anchorena, más algunas zonas del Sur. En este momento hay cerca de 250 personas trabajando en las distintas áreas que consideramos prioritarias”, aseguró.

 

“Por suerte no tuvimos que trasladar ninguna familia. Siguieron en sus casas aunque sufrieron la voladura de chapas. También recibieron asistencia de Desarrollo Social”, concluyó.

 

Por su parte, Santiago Bonifatti aclaró que “en el área de Vialidad y Alumbrado Público, desde ayer a la tarde al momento de la tormenta, está en permanente contacto con la gente de Defensa Civil y nos han ido comunicando acerca de algunas columnas de alumbrado público que -ya sea por la carga de un árbol sobre la misma o por los fuertes vientos- se han caído o estén en peligro de caerse. En este momento hay tres cuadrillas trabajando en las callles de la ciudad, levantando 8 columnas de alumbrado público en distintos lugares de la ciudad. No hubo accidentes de gravedad, no hubo que lamentar personas heridas ni destrucción de propiedad privada de vecinos”, aseveró.

 

“Como todos los reclamos de alumbrado público, tenemos un 0800 las 24 horas: 0800-666-0800 y recibimos todo tipo de reclamos al área de alumbrado público. Estamos trabajando en columnas de los barrios Bernardino Rivadavia, Las Marías, Parque Luro, San Cayetano, Centenario, Centro, Bosque Alegre y Don Bosco.”

 

Deja un comentario