Ciudad, Información General

Intensos operativos de control en diferentes sectores de la ciudad

Personal municipal de Inspección General clausuró 6 comercios al comprobarse la venta de alcohol sin licencia y fuera del horario permitido. Además, infraccionó y clausuró otros establecimientos por diferentes faltas.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon (Mar del Plata/Batán), a través del personal de Inspección General, dependiente de la Subsecretaría de Control, efectuó diversos operativos de control durante el fin de semana en diferentes sectores de nuestra ciudad.

El Departamento de Licencias de alcohol y Publicidad procedió a la clausura de comercios ubicado en las calles: Friuli 2524, Goñi 2652, Gutemberg 6265, Génova 6607, Fortunato de la Plaza 3860 y Triunvirato 2589, debido a la venta de alcohol sin licencia y fuera del horario permitido.  En todos los casos se procedió a labrar  el acta de constatación y clausura y los agentes municipales fueron acompañados por personal del Departamento de Drogas Ilícitas.

 

Nocturnidad y Ruidos Molestos

 Por su parte, el Departamento de Nocturnidad y Ruidos Molestos realizó la clausura del restaurante y bar ubicado en calle Rawson 2902, por desarrollar actividades en rubro no habilitado y no permitido como baile. A su vez, se realizó una infracción a un bar ubicado en la calle Moreno 3359, por realizar espectáculos sin permiso municipal correspondiente.

Durante el fin de semana, se controlaron  los establecimientos de esparcimiento nocturno ubicados en la zona de Alem, Complejo Playa Grande, Hipólito Irigoyen, Microcentro y Constitución. Los agentes  municipales están abocados a relevar medidas de seguridad exigidas para preservar la integridad física y la vida de las personas que concurren a estos locales y de los trabajadores que allí se desempeñan, factor de ocupación, habilitación municipal, higiene en sanitarios, horarios para el expendio de bebidas alcohólicas (Ley 14050) y el cumplimiento de la Ord. 20104, que prohíbe fumar en lugares cerrados con acceso de público.

 

Control en matinée

Inspectores del Departamento de Nocturnidad y Ruidos Molestos, en conjunto con la Dirección de Tránsito y efectivos de la Policía Departamental, realizaron  controles en las matinées de los locales bailables ubicados en la av. Constitución 4445 y Constitución 6669 para preservar la integridad física y la seguridad de los menores que concurren en los horarios permitidos  por las normas vigentes.

El Departamento Operativo realizó controles en el Paseo Costanero, Micro y Macrocentro, para evitar la actividad prohibida de limpiavidrios habiendo realizado más de treinta infracciones con secuestro de la totalidad de los elementos (baldes, cepillos, secadores de mano, etc).

 

Asimismo se realizaron más de diez actas de constatación por venta ambulante y se secuestraron tres puestos choriceros de distintas zonas para preservar la salud, dado que esta actividad no cuenta con permiso municipal, mas allá de no haber podido justificar el origen de la mercadería procediendo al decomiso de la misma.

Los comentarios están cerrados.