Deportes

Intenso tiroteo de hinchas de Independiente frente a una escuela

blank

Dos facciones de la barra brava de Independiente se enfrentaron ayer a tiros a dos cuadras de la sede del club, en Avellaneda.

Los vecinos de la zona registraron la disputa de la banda de “El loquillo” contra la banda “De Barracas”, desde balcones de los edificios de la zona.

El enfrentamiento ocurrió sobre la avenida Belgrano, a metros del colegio Pío XII. Incluso en una de las imágenes se puede ver cómo los barras de Independiente se cruzan en una de las salidas la institución.

Ante los terribles hechos, los alumnos tuvieron que demorar su salida del colegio que está ubicado en una zona céntrica de Avellaneda.

Todo comenzó sobre la avenida Mitre, muy cerca de la sede principal del Club Atlético Independiente. Luego, los barras continuaron por la calle España hasta Belgrano, donde se dio el enfrentamiento más violento.

El enfrentamiento culminó con la detención de por lo menos dieciséis personas y al menos dos armas 9 mm confiscadas.

El saldo del enfrentamiento fue el de un herido de bala, autos y negocios de la zona rotos y el terror sembrado en una de las zonas más transitadas del conurbano bonaerense.

Mientras que integrantes de las dos facciones cruzaron a la Ciudad de Buenos Aires por el viejo puente Pueyrredón y allí, en el cruce de Vieytes y Luján (barrio de Barracas), personal de la comisaría vecinal 5 de la Policía de la Ciudad y oficiales bonaerenses lograron detener a ocho personas que fueron remitidas a la Primera de Avellaneda.

La causa quedó radicada en la UFI 3 de Avellaneda, a cargo de la fiscal Alejandra Olmos Coronel

VÍSPERAS DE REGRESO DEL FÚTBOL

La salvaje pelea ocurrió en las vísperas del regreso del público a los estadios del fútbol argentino, luego de que se flexibilicen las restricciones de la pandemia de coronavirus.

Precisamente, las dos facciones habían sido convocadas a la sede del club para renovar los carnets.

Los hinchas de Independiente podrán volver al Libertadores de América la semana siguiente, contra Gimnasia (el lunes 11 de octubre), ya que este sábado el Rojo jugará de visitante ante Vélez.

Como antecedente cercano, hace solo días atrás, dos identificados como hinchas de Racing e Independiente se cruzaron en el barrio 4 de Junio, aproximadamente a diez cuadras de los estadios de los dos clubes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*