Ciudad, Información General

Intensifican los rastrillajes y se suman nuevas embarcaciones a la búsqueda del San Juan

Por primera vez desde que comenzaron los trabajos de logística en Comodoro Rivadavia los soldados de las armadas de Rusia y los Estados Unidos compartieron las instalaciones del puerto. Este miércoles arribó el buque que trasladará hacia la zona de rastrillaje la tecnología que permite la búsqueda submarina hasta 1000 metros de profundidad

Buques, aviones y dispositivos submarinos, de 18 países, buscan intensamente desde 14 días al submarino desaparecido ARA San Juan. Más allá de los rumores y las especulaciones, el operativo de búsqueda y rescate no arrojó todavía resultados sobre los 44 submarinistas que forman parte de la tripulación.

En su última conferencia de prensa, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, indicó que ya fue rastrillado el 68% de la zona del golfo de San Jorge y que se barrió un área de 40 kilómetros. Al conjunto de embarcaciones que participan del operativo se sumará el buque ARA Islas Malvinas, la embarcación que atracó hoy en el puerto y que transportará el Pantera Plus, el dispositivo de origen ruso que permite una exploración submarina de hasta 1000 metros de profundidad.

El ARA Islas Malvinas será sometido a unos pequeños trabajos de soldaduras y, por su origen ruso -fue adquirido por la Armada Argentina en diciembre de 2015- fue elegido para transportar al contingente euroasiático. Una vez finalizado los trabajos técnicos partirá rumbo al Golfo de San Jorge. Mientras tanto, continúa su viaje hacia la zona de buque otro buque ruso, el Yantar, que viene de realizar operaciones en África. Está contemplado que llegue a destino el próximo 5 de diciembre.

La actividad prevista en el puerto de Comodoro Rivadavia continuará la semana que viene cuando, según informaron las autoridades locales, regrese el buque Skandi Patagonia –el primero de los remolcadores que partió hacia la zona de búsqueda- para recargar provisiones, y también se aguarda la llegada de otra embarcación, el Atlantis, con bandera de los Estados Unidos.

Por primera vez desde que comenzaron los trabajos de logística en esta ciudad del sur del país los soldados de las armadas de Rusia y los Estados Unidos compartieron las instalaciones del puerto.

Los comentarios están cerrados.