Ciudad

Intensifican los controles para evitar la doble fila en colegios

La Subsecretaría de Transporte y Tránsito, a cargo de Claudio Cambareri, está realizando una variada e importante actividad en lo que respecta a brindar seguridad en el ingreso a los colegios o la partida de contingentes, ya sean en viajes de estudios o deportivos.

Dos días después de asumir, Claudio Cambareri comenzó con su accionar en las distintas escuelas de la ciudad. Alternativamente, tanto a las 7.20 o a las 16.45 los distintos establecimientos educativos contaron con la presencia de agentes de Tránsito, para intentar agilizar la circulación de distintas arterias de la ciudad.

Fue así como se trabajó en dos sectores bien problemáticos, como el Instituto Albert Einstein y la zona de Mitre, tanto en Falucho como en Gascón, donde comparten el ingreso los alumnos de las escuelas Mar del Plata Day School y la Escuela Provincial 6.

Pero también se trabajó en el Puerto, en la Sagrada Familia o en Inmaculada Concepción, también en el Colegio Gianelli,  a unas cuadras de la costa, por avenida Fortunato de la Plaza.

El Colegio San Martín (Francia y San Martín), Nuestra Señora del Rosario (Jara y Rawson),  el Instituto Albert Schweitzer (Avellaneda y 14 de julio), el Colegio FASTA (Catamarca y Gascón), el Instituto San Roque (Pedraza al 2000), el Instituto Argentino Modelo (H. Yrigoyen al 3600) y los colegios ubicados en el Paraje San Francisco, fueron algunas de las instituciones educativas que contaron con la presencia de los inspectores de Tránsito.

Cambareri dijo al respecto  que “queremos evitar la doble fila al ingreso de las clases. Por suerte hay padres que colaboran y se despiden de los chicos antes de que bajen o dejan el auto a media cuadra y caminan. Ellos nos pueden ayudar mucho en esta tarea. Como contrapartida, tuvimos que hacer un par de actas a gente que cierra el auto en doble fila y lo deja o que estaciona en las ochavas, obstaculizando la visión de dos calles. Queremos ser ordenadores del Tránsito antes que recaudadores, pero para eso nos tienen que ayudar”.

Deja un comentario