-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Intensifican acciones para prevenir la intoxicación con monóxido de carbono

blankEn el marco de las acciones preventivas contra la intoxicación y envenenamiento con monóxido de carbono, Defensa Civil llevó a cabo la segunda reunión técnica-operativa en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Durante el encuentro -y ante el advenimiento de la temporada invernal- se delinearon acciones, espacios y fechas para dar inicio a la campaña de concientización integral a fin de comunicar las medidas preventivas en la materia.

En este sentido, se trabajará en tres ejes. Por un lado, se desarrollarán charlas informativas destinadas a un público específico que tenga incumbencia en el mantenimiento de los artefactos de calefacción a gas o de combustión en general.

Por otra parte, habrá charlas abiertas en diferentes escenarios para llegar al público general y, por último, una fuerte campaña de difusión masiva de concientización pública que consistirá en brindar recomendaciones sobre lo que se debe y no se debe hacer, para combatir la presencia de monóxido de carbono en hogares y establecimientos de General Pueyrredon.

La reunión se desarrolló con el acompañamiento de Camuzzi y también participaron la Cámara de Administradores y otras áreas municipales como la Secretaría de Planeamiento, Seguridad, Salud, la Subsecretaría de Inspección General, además de SAME, Bomberos y Riesgos Especiales.

En detalle, estuvieron presentes en el encuentro los titulares de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, y de Same, Juan Di Matteo; el jefe regional S&H Camuzzi, Ariel López; el comisario Aguirre Pablo, de Riesgos Especiales; el comisario Marcos Gopar, de Bomberos Centro Mar del Plata; Germán Mavers, de la Dirección General de Obras Privadas -Departamento Fiscalización-; el vicepresidente y el secretario de CAPHPBA, Bernardo Giles y Daniel Defrancesco, respectivamente; y Alejandro Hibernon, a cargo de la Dirección de Mantenimiento Edilicio.

Deja un comentario