Portada

Intendentes que juegan con Milei y apelan al corte de boletas

blank

Un proceso que se ha convertido en un clásico de las últimas elecciones y consiste en el corte de boletas que consiste en el mecanismo de distribución de la boleta presidencial separada de la boleta a intendente local según sea el distrito que corresponda. Con esta acción el ex presidente Mauricio Macri perdió el 50 % de la diferencia que lo separó de Alberto Fernández, sólo en el NO  bonaerense, y el fenómeno vuelve a repetirse ahora con la boleta de Javier Milei

En los últimos días se instalaron en esquinas de Tres de Febrero mesas con la leyenda “Libertarios con Valenzuela”, en la que promueven abiertamente el corte de boleta por Javier Milei en la nacional y Diego Valenzuela en el plano local.

Ante esa movida, la candidata bonaerense de La Libertad Avanza, Carolina Piparo, arremetió directo contra el armado local de Juntos por el Cambio, al que acusó de buscar “engañar” a los votantes. Luego, también fue contra Valenzuela, respondiéndole al intendente en una publicación que hizo este miércoles militando la boleta completa del larretismo.

Piparo visitó Tres de Febrero para respaldar al candidato local del espacio, Ricardo Tejerina, dirigente perteneciente a una agrupación vecinalista que en los últimos meses comenzó a armar para la candidatura presidencial del economista ultra. Con el cierre de listas, fue desactivada la lista local de otro sector de liberales del distrito, encabezados por Guillermo Sanchis. Varios de ellos, ahora traccionan por la reelección del intendente PRO.

"Libertarios con Valenzuela" promueven el corte de boleta en Tres de Febrero; Milei en la nacional y el intendente PRO en la local.

Sin embargo, para la candidata bonaerense de Milei, se trata de una movida impulsada por el oficialismo municipal. Así, debajo de una publicación en redes que hizo Valenzuela militando la boleta completa de su espacio en la interna de Juntos, Piparo le retrucó: “Qué bueno que hayan decidido militar su propia boleta entera y dejar de hacer papelones”.

Autodefinidos “Peronistas con Valenzuela”, allí se agrupan dirigentes como José Díaz (cercano a Guillermo Moreno) y exconcejales del Frente Renovador como Sandra Lizarraga y Julio Candia.

Con antecedentes de promover el corte de boleta en 2019 (lo que le sirvió para ganar en las generales tras quedar abajo en las PASO), Valenzuela salió a desmarcarse de las movidas de corte a su favor que hacen libertarios y peronistas en Tres de Febrero con un video publicado este miércoles: “Ésta es la boleta para seguir transformando Tres de Febrero y para cambiar la Provincia y el país”, dijo, portando una gigantografía de la tira de Juntos con los tramos de Larreta, Santilli y el suyo en el plano local.

En ese sentido, cerca del municipio de Tres de Febrero aseguraron a LPO que, tanto los peronistas como los libertarios que apoyan a Valenzuela, “laburan por vocación propia” y que solo son “vecinos que ven bien la gestión”, pero descartaron que se trate de una movida impulsada desde la comuna.

 

Deja un comentario