Portada

Intendentes plantearon a Kicillof endurecer restricciones

El gobernador Axel Kicillof conversó via zoom con intendentes, que pidieron disminuir la circulación para bajar la cantidad de contagios de coronavirus.

blank

 

El gobernador Axel Kicillof recibió el apoyo de los intendentes bonaerenses a las medidas implementadas para evitar los contagios de coronavirus, y plantearon la necesidad de reducir aún más la circulación.

El Gobernador se encargó de dar un pantallazo de la situación y de las conversaciones con el Gobierno nacional y las autoridades porteñas, de cara a posibles nuevas medidas, y marcó que hubo coincidencia en la necesidad de reducir contagios.

El objetivo no se trata ya de aplanar la curva, una meta que las primeras restricciones estarían logrando, sino de reducirla, para mitigar el estrés al que se está sometiendo al sistema de salud.

En comunicación oficial, la Provincia señaló que el Gobernador escuchó a los intendentes y coincidió en que “necesitamos reducir la cantidad de contagios, lo que requiere disminuir la circulación y, al mismo tiempo, profundizar los cuidados personales y el cumplimiento de los protocolos”.

Kicillof valoró el esfuerzo para que la Provincia cuente con más camas y respiradores, pero mostró su preocupación por el crecimiento “exponencial” de casos. También destacó los avances de la campaña de vacunación.

Por su parte, Kreplak brindó un cuadro de situación y señaló que “las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y por la Provincia han sido efectivas para disminuir el crecimiento de los casos, lo que vuelve a demostrar la eficacia de las restricciones sobre la circulación”. “Tenemos que trabajar para revertir la situación porque, mientras haya más ingresos que egresos en los hospitales, el sistema sanitario estará en riesgo”, añadió.

QUÉ DIJERON LOS INTENDENTES

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, remarcó: “Apoyaremos las medidas que tome el Gobierno Nacional, necesitamos disminuir la circulación en el AMBA para poder cortar la cadena de contagios”.

“Sin lugar a dudas todos queremos salvar vidas y a los intendentes nos toca de cerca porque conocemos a los vecinos que lo padecen”, manifestó Jorge Macri, de Vicente López.

“En Carmen de Areco hemos pasado a fase 2 y las nuevas medidas fueron bien recibidas por la comunidad”, indicó Iván Villagrán.

Los comentarios están cerrados.