Política

Intendentes del PRO advirtieron que no sirven las restricciones si no se profundizan los testeos

Evaluaron “como prioritario vacunar con mayor intensidad, intensificar la responsabilidad social y que el Estado se ocupe de preservar el máximo posible la actividad, el trabajo y la educación presencial”.

 

Intendentes bonaerenses del PRO que integran el denominado Grupo Dorrego se reunieron hoy de manera virtual por el avance de los contagios y, en ese marco, consideraron que no servirán nuevas restricciones si no se profundizan los testeos.

Durante la reunión, se acordó proponer al gobierno de Axel Kicillof la realización de un trabajo en equipo más intenso y coordinado entre los municipios, como así también, “se estimó necesario el aceleramiento de los testeos para identificar posibles contagiados y aislarlos en forma automática”.

“De nada sirven medidas para limitar o restringir las actividades si no testeamos, aislamos y vacunamos de manera intensiva”, remarcaron los jefes comunales.

Los intendentes del Grupo Dorrego detallaron que entre todos cuentan con más de 320 vacunatorios entre hospitales, centros de salud, polideportivos y otros espacios municipales, con una capacidad de vacunación de 250 dosis diarias por vacunatorio.

“Esto implica poder inocular en un mes a 2.4 millones de bonaerenses que representan el 75% de la población de todos los municipios PRO. Está claro que si compran más vacunas y dejan que los municipios ayuden en la campaña de vacunación es mejor para todos los vecinos de la provincia”, expresaron.

En este sentido, los jefes comunales evaluaron “como prioritario vacunar con mayor intensidad (privilegiando a los adultos mayores y grupos de riesgo), intensificar la comunicación acerca de la responsabilidad social e individual (para cuidar a los vecinos y evitar contagios) y se consideró esencial que el Estado se ocupe de preservar el máximo posible la actividad, el trabajo y la educación presencial”.

Participaron del encuentro los jefes comunales, Néstor Grindetti (Lanús), Jorge Macri (Vicente López); Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Héctor Gay (Bahía Blanca), Ezequiel Galli (Olavarría), Javier Martínez (Pergamino), Pablo Petrecca (Junín), Guillermo Montenegro (Mar del Plata),
Mariano Barroso (9 de Julio), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Gustavo Peries (Ramallo), Francisco Ratto (San Antonio de Areco), Mariano Uset (Coronel Rosales), Lisandro Matzkin (Coronel Pringles), José Luis Zara (Patagones), Sebastián Abella (Campana), Camilo Etchevarrem (Dolores) y Jorge Etcheverry (Lobos); y los ex intendentes, Nicolás Ducote (Pilar) y Ramiro Tagliaferro (Morón).

Escrito por Noticia Argentinas

Deja un comentario