Zonal

Intendente PRO va contra la corriente y dice que se anima a una PASO

Los intendentes y precandidatos a la Gobernación que tiene el PRO no logran ponerse de acuerdo respecto de qué fórmula usar para encarar las elecciones de este año y esa falta de coincidencia hace que ya lleven tres encuentros sin definiciones. Lo curioso es que un jefe comunal dio un paso adelante y dijo que se anima a ir a una PASO.

Se trata de Sebastián Abella, quien conduce el municipio de Campana desde el 10 de diciembre de 2015. “En política no se puede ser tibio ni especular”, lanzó el dirigente en un escueto mensaje en respuesta a una nota que relataba el encuentro de sus pares -él no fue de la partida- en Vicente López.

“Lo que está en juego es el futuro del país; y no un concejal más o menos. La mejor estrategia es competir en todas las categorías para ampliar. Yo me la juego Horacio Rodríguez Larreta”, lanzó.

Curiso cómo pueda repercutir esta declaración entre los socios larretistas, ya que lo llamativo del contundente mensaje del intendente es que va en sentido contrario al expresado por sus pares intendentes, quienes buscan correr de la carrera a otros dirigentes amarillos que están agazapados esperando por las primarias.

En los encuentros previos el tema giró en torno a cómo hacer para evitar riesgos en los distritos que ya comandan, pero también poder avanzar a paso firme en los que creen que pueden recuperar, como Quilmes o Morón.

Como señaló Infocielo, los intendentes pujan porque la interna “de arriba” entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich no afecte la elección en los distritos que ya poseen, ya que los jefes comunales entienden que se podría llegar a “un debilitamiento” de generarse fricciones abajo en una interna descontrolada que pudiera permitir un triunfo del Frente de Todos.

“Hay territorios muy importantes a cuidar, esto hay que llevarlo a la mesa nacional de Juntos, pero tenemos que ser una alternativa y eso lo tenemos que hacer sin chicanas, sin peleas”, dijo ante la consulta de este medio el diputado nacional y precandidato a gobernador, Diego Santilli, en la previa del cónclave en La Plata, que terminó con gestos adustos entre los participantes.

En el encuentro de esta semana en Vicente López, los dirigentes del PRO alertaron que “la elección no está ganada, el kirchnerismo busca refugiarse en la Provincia de Buenos Aires”, por lo que sostuvieron su objetivo de “obtener un triunfo en el territorio bonaerense para ser sostén de una victoria nacional”.

..

Deja un comentario