Zonal

Intendente de la UCR se bajó de la reelección y el sucesor salió de una interna

En medio de los pedidos de competencia interna de sectores opositores a la conducción del Comité Provincia de la UCR para la definición de candidatos, un intendente bonaerense de la UCR se bajó de pelea por un tercer mandato y decidió impulsar una elección entre los afiliados locales al centenario partido para encontrar a su sucesor.

Se trata de Juan José Fioramonti, intendente de Lobería, quien había comunicado días atrás su decisión de no presentarse como candidato para el periodo 2023-2027. En lugar de seleccionar a dedo a su reemplazante, el último domingo tuvo lugar una elección interna a la que se presentaron dos dirigentes del riñón del Jefe Comunal.

Por un lado, Pablo Barrena, actual secretario de Gobierno municipal y por otro el concejal de la UCR, Jorge “Turco” Mauad.

Las elecciones internas tuvieron lugar el último domingo. Votaron 655 de los 1500 afiliados habilitados en el padrón. Tras el recuento de los sufragios, se conoció al ganador: Pablo Barrena alcanzó 492 votos y Jorge Mauad obtuvo 159. Además, hubo 2 votos en blanco y 2 votos nulos. De esta manera, Pablo Barrena será el candidato a intendente por el oficialismo de Lobería en las Paso del mes de agosto.

“Agradezco a todos los que votaron, todos los que votaron por nuestra propuesta y por la del turco. Ahora lo que tenemos que hacer es juntarnos, hacer la mejor lista de Concejales y Consejeros Escolares porque Lobería merece seguir teniendo un gobierno radical, lo que empezamos en 2015 no lo podemos dejar a la deriva” sostuvo Pablo Barrena ante la presencia de afiliados, según reseña el sitio 2261.

El Intendente José Fioramonti también se expresó al término de las internas: “Tenemos matices y sabíamos que teníamos que dirimir las diferencias a través de una asamblea que determinó ir a una votación y más de 650 loberenses radicales se expresaron, eso es un espaldarazo muy grande para los candidatos y ahora tenemos que honrarlos y seguir trabajando” sintetizó.

En la provincia, sectores opositores de la UCR piden PASO

El caso de Lobería fue tomado como ejemplo por parte de sectores opositores a la UCR que responden al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

“Entendíamos, y entendemos, que el voto es lo que le da sustento y solidez a cualquier proyecto político. El voto legitima. Lo mismo entendieron, por ejemplo, en el Partido de Lobería, donde los radicales van a interna para elegir el candidato a Intendente. Sin embargo, el oficialismo partidario de la provincia se negó a votar al candidato a gobernador radical. Y hoy, pretenden que el espacio JxC vaya a las PASO con un solo candidato” explicó el diputado provincial Walter Carusso.

En ese marco, pidió a las autoridades del Comité Provincia “no tenerle miedo a las urnas” y que el ordenador sea la voluntad popular y no el “dedo sabio de un líder”.

Deja un comentario