Ciudad

Intendente bonaerense contra el lenguaje inclusivo

La utilización del lenguaje inclusivo sigue generando amores y odios. Sí, es otra grieta en un país que por todo se divide. Y en esa grieta decidió meterse el intendente de Chacabuco, Victor Aiola, para posicionarse en favor de prohibir el uso en la educación nacional.

 

Desde la oposición no se la dejaron pasar. La referente del peronismo local, Julieta Garello, compartió una captura de la publicación de Aiola e ironizó: “Bue, cada quien con sus preocupaciones. En Chacabuco el Intendente anda por acá”, y dejó abierto el debate que promete tener varios capítulos más.

Chacabuco atraviesa el peor momento desde el inicio de la pandemia de coronavirus, no solo por el aumento exponencial de contagios y la ocupación de camas sino por la alta tasa de letalidad: en menos de 24 horas murieron tres personas de 94, 67 y 89 años que se encontraban internadas en la tercera ala del Hospital Municipal, con diagnóstico de neumonía bilateral.

La terapia intensiva del hospital municipal se encuentra ocupada en un 70 por ciento y las autoridades decidieron trasladar el área de ginecología y obstetricia al Sanatorio para destinar más espacio a pacientes con COVID19. Según informaron los funcionarios, no merman las consultas en la guardia de pacientes febriles y con dificultades respiratorias, pese a las estrictas medidas de restricción que incluyen la suspensión de clases presenciales.

Hay 353 contagios activos, 2829 vecinos aislados de manera preventiva y suman 84 las personas fallecidas por COVID19 en Chacabuco.

Los comentarios están cerrados.