Ciudad, Información General

Integrantes del centro de monitoreo visitaron Tandil para conocer los desarrollos tecnológicos

blank

En los últimos días representantes de los Municipios de General Pueyrredón y Balcarce se acercaron a Tandil para conocer algunos de los desarrollos tecnológicos que se llevan adelante a partir del convenio entre el gobierno local y el Instituto PLADEMA de la Facultad de Ciencias Exactas de la Unicen.

En el encuentro, que se realizó en la Secretaría de Protección Ciudadana, participaron el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el Subsecretario de Protección Ciudadana, David Tifner, Juan D´Amato y Aldo Rubiales de la UNICEN, Marcelo Lencina, Leandro Alem, Flavia Dilosa, Martín Dileo, Aldo Zamudio y Leonardo Fasciglione de la ciudad de Mar del Plata y el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López y el encargado del Centro de Monitoreo, Bernardo Sangiorgi, de Balcarce.

En primer término las autoridades locales brindaron detalles sobre las diferentes acciones que se vienen desarrollando desde el Municipio y luego Juan D´Amato de PLADEMA realizó una presentación de los proyectos de  cámaras autónomas “SmartCam” desarrolladas para actuar con sistema de grabación y análisis de video propio, sin depender de la red de conexión; y del desarrollo de la plataforma de análisis de video denominada “video resumen”, que  permite detectar rápidamente objetos o personas según sus características, comportamiento o área de aparición mediante el uso de inteligencia artificial.

Teruggi señaló que “siempre es bueno estar en contacto con representantes de Municipios de la zona. En este caso vinieron a la ciudad para conocer el desarrollo de estas nuevas tecnologías, pero también se pudieron intercambiar experiencias. Además acordamos tener un próximo encuentro zonal para avanzar en la utilización de nuevos recursos, como compartirlos y la formación de corredores”.

“La verdad que el trabajo conjunto con los integrantes de Pladema de la Universidad está dando muy buenos resultados y se están desarrollando productos que son muy útiles para la Secretaria de Protección Ciudadana y que también le interesan a otras ciudades”, agregó.

Aldo Zamudio, Jefe de Operaciones del Centro de Monitoreo de Mar del Plata, detalló que “la idea fue conocer el producto que se está elaborando en la Universidad de Tandil en conjunto con la Municipalidad, y que puede llegar a ser útil para los centros de monitoreo de la zona”.

Por su parte Leandro Alem, Responsable del Departamento técnico y operativo del Centro de Monitoreo de Mar del Plata, indicó que “estos encuentros siempre son enriquecedores, porque se pueden intercambiar experiencias con otros municipios y saber en qué etapa está cada uno para tratar de trabajar en conjunto”.

Finalmente Juan D´Amato, investigador de Pladema, explicó que “vinimos a presentar varias de las líneas de investigación y desarrollo que estamos haciendo en la parte de seguridad. La idea es ver si es potencial transferir ese conocimiento y ese desarrollo a otros municipios, y generar nuevas ideas y nuevas soluciones a los problemas que hoy tienen ellos”.

Deja un comentario