Deportes, Fútbol

Insulso

Nuevamente volvió a jugar de manera pobre. Pero, volvió a sumar (lo relativamente positivo), como le aconteció el martes pasado en la victoria 2-0 contra All Boys (la primera del 2010). Sin embargo, sobre el complemento, generó cuatro situaciones netas de gol que le hubieran posibilitado el segundo triunfo al hilo. Aldosivi cosechó un empate insípido en virtud de poder emerger en medio de una floja temporada, habida cuenta que enfrentó a un equipo al borde del descenso y que arrastraba diez cotejos sin ganar.

A los 4’ tuvo una chance inmejorable la visita. Tras el centro el área, Jorge Velázquez no pudo cabecear ante Leonardo Bordad, aunque en el rebote Carlos Marinelli dos veces remató con suma potencia y, en la segunda, la pelota estrelló en el travesaño, picó en la línea para luego salir despedida. Cuando Aldosivi atacó con decisión, pudo lastimar.

Aunque Italiano, en dos acciones ofensivas, mostró encontrar el camino sobre la banda izquierda para vulnerar la defensa marplatense, mediante Gustavo Britos y Leonel Natalacchio respectivamente.

Incluso, entre los 20’ y 25’, el Azzurro inquietó con un centro  de Mario Saccone que Campodónico anticipó y despejó en boca del arco ante varios rivales. Y tres más tarde, Juan Heredia, sólo ante el arquero, no alcanzó a definir dentro del área.

A los 32’, Aldosivi mediante gran eficacia abrió la cuenta, tras el recupero del balón por Marinelli y una milimétrica asistencia para Diego Martínez, que tocó cruzado de primera para vencer a Bordad. Sin embargo, sobre los 35’ el centro pasado desde la izquierda encontró en solitario a Leonardo Gómez dentro del área para conectar con derecha la pelota y empatar rápido el marcador.

El complemento inició complicado. Un nuevo centro desde la izquierda generó peligro en el Acia. Esta vez, el envío fue cabeceado por el ingresado Luciano Varaldo y Campodónico salvó con una notable atajada a los 5’. Por suerte para la visita, luego del cuarto de hora, el partido volvió a ingresar en un bache.

Sobre los 22’, el Verde salió del letargo con Juan Manuel Aróstegui, luego de un gran enganche y un derechazo que tapó exigido Bordad. Seis más tarde, increíblemente el ex Chacarita se lo perdió en la boca del arco, tras controlar con el pecho un centro al área, pero remató con mucha potencia por arriba del travesaño.

A los 32’, mediante el corner desde la izquierda, no pudieron de cabeza Martínez ni Cajaravilla, tras el rebote en el arquero. Y sobre el epílogo, con más empeño que buen juego, Aróstegui tuvo el gol de la victoria, pero su cabezazo fue rechazado sobre la línea de meta por Leonardo Gómez. Similar situación a los 48’, en la última acción del partido, con el centro largo al área, Cajaravilla que la bajó de cabeza y Pena conectó con una pirueta en el corazón del área, aunque le negaron el tanto agónico debajo del arco los defensores azzurros.

Empate que, en realidad, no deja mucho hacia el futuro. Por el momento, alejarse un punto más de Independiente Rivadavia de Mendoza, ante una hipotética disputa para zafar de la Promoción.

Síntesis:

Svo. Italiano _ 1

Leonardo Bordad; Ariel Martínez, Gabriel Lobos, Leonardo Gómez y Gastón Schmitd; Leonel Natalicchio, Manuel Rodas, Sebastián Gómez y Gustavo Britos; Juan Heredia y Mario Saccone.

DT: Julio César Toresani


Aldosivi _ 1

Pablo Campodónico; Daniel Chaves, Sebastián Pena, Darío Cajaravilla e Iván Nadal; Laureano Tello, Agustín Briones y Jorge Velázquez; Carlos Marinelli y Paolo Frangipane; Diego Martínez.

DT: Salvador Daniele

Goles en el ST: a los 32′ Diego Martínez [A] y 35′ Leonardo Gómez [SI].

Cambios: 25’PT Juan Ignacio Briones por Chaves [A]; ST Luciano Varaldo por M. Saccone [SI]; 12’ST Juan Manuel Aróstegui por Frangipane [A]; 19’ST Rubén Salvatierra por Sebastián Gómez [SI]; 26’ST Alejandro Aguirre por Marinelli [A] y 32’ST Damián Zadel por M. Rodas [IS].

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: República de Italia, Gran Bs As.

Por Marcos Buenaventura

Deja un comentario