Ciudad, Información General

Instalaron sistema de tanques comunitarios en Monte Terrabusi

Con el objetivo de complementar el abastecimiento de agua potable por acarreo que se realiza en Monte Terrabusi, la empresa Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) anunció que se realizó la conexión de un pozo a un sistema de tanques comunitarios que se autoabastezcan mediante una bomba eléctrica de extracción que los alimenta.

Además, con esta obra, se garantizará la existencia del recurso cuando no es suficiente o no es posible llegar con los camiones cisterna. Por eso, los vecinos del barrio podrán contar en forma permanente con agua para usos domésticos a partir del pozo existente en la calle 429, el cual fue automatizado para complementarse con los tres nuevos tanques.

Hasta el momento existían en el barrio 17 tanques, a los cuales ahora se suman los tres nuevos instalados, dotando de esta manera al barrio de un total de 20 con una capacidad total de 24.600 litros.

Esta solución se ha implementado teniendo en cuenta que la zona presenta serias dificultades para extraer agua en calidad y cantidad suficiente para el abastecimiento por red, razón por la cual se mantiene el sistema actual de distribución de agua potable por medio de camión cisterna tres veces por semana en invierno y durante todos los días en el verano.

El nuevo pozo fue construido por OSSE con la partida que la empresa utiliza en promoción social para dar respuesta a requerimientos de sectores que se encuentran fuera del radio servido. El zanjeo, tendido de la cañería y montaje de los tres nuevos tanques se realizó íntegramente por administración con personal y equipos de OSSE.

Esto constituye la primera etapa de las mejoras que se propusieron para el barrio, mientras que la segunda etapa consistirá en conectar el pozo en piedra 15.457 –que se encuentra en los terrenos de OSSE por Avda Antártida Argentina- y extender la red hasta otros dos nuevos tanques.

Deja un comentario