Ciudad, Destacado, Información General

Instalan luminaria LED en la zona industrial del Puerto

blankSe completó la obra de adecuación y ampliación del sistema de alumbrado público de la zona industrial del Puerto que, con tecnología LED y columnas agregadas al equipamiento original, generan mejores condiciones de seguridad para las actividades que se desarrollan allí en horario nocturno.

Es una inversión de más de 16 millones de pesos que realizó el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata con recursos propios y que se desarrolló en tiempo y forma, en un plazo que se había fijado originalmente en 120 días.

Los trabajos se pusieron en marcha a fines de febrero y contemplaban el reemplazo de luminarias de sodio a presión (SAP) por nuevos artefactos y proyectores con tecnología LED, que implican mayor poder de iluminación y menor consumo, lo que deriva también en menor costo de mantenimiento del sistema.

A la par se realizó el reemplazo y ampliación de más de 1600 metros lineales de cableado subterráneo y la construcción de nuevas arquetas, además de la reparación y acondicionamiento de otras ya existentes.

Para cubrir el área con buena calidad de iluminación se instalaron 14 nuevas columnas de alumbrado y se agregó una adicional sobre avenida Prefectura Naval Argentina, lo que además requirió la adaptación del tablero de comandos de tal manera que se pueda lograr el objetivo de reducir el consumo nocturno de energía eléctrica durante los horarios de bajo tránsito.

Deja un comentario