Ciudad, Policiales

Inspección General clausuró otro local de venta de autopartes



Del operativo también participó el Departamento Operativo de Control y la Departamental, quien además secuestro toda la mercadería y realizó las actuaciones correspondientes para ser elevadas a la Justicia Penal Ordinaria.

Los operativos se realizan en el marco de la política de la secretaría de Gobierno tendiente a que se respete la normativa que rige a la actividad y a que productos de origen dudoso no ingresen al mercado convencional.

Personal de la Dirección General de Inspección General clausuró este jueves un desarmadero de autopartes ubicado en la avenida Arturo Alió 1206, esquina 11 de Septiembre, en un operativo realizado en conjunto con agentes del Departamento Operativo de Control y la Departamental.

“En este caso se determinó que el local estaba habilitado, pero que no cumplía con las condiciones exigidas en el certificado de habilitación, que es el respetar la legislación provincial y nacional en cuanto a la venta de autopartes usadas”, señaló Eduardo Bruzzeta, titular de la dependencia municipal.

El funcionario agregó que “en este caso, este comercio estaba vendiendo auto partes que no tenían colocado el sticker exigido por la Ley Nacional y también tenían auto partes a la venta que no están autorizadas. Se procedió a la clausura del local, se secuestró la totalidad de la mercadería y la causa municipal fue elevada automáticamente al Tribunal Municipal de Faltas para que determine el futuro de esta habilitación. La autoridad policial realizó las actuaciones correspondientes para ser elevadas a la Justicia Penal Ordinaria”, concluyó.

Por su parte, el coordinador del Programa de Protección Comunitaria recordó que ayer se había clausurado otro local de venta de auto partes y agregó que “la municipalidad trabaja en conjunto con las fuerzas de seguridad, en este tipo de procedimientos, para tratar de mejorar la situación de todos los vecinos”.

Deja un comentario