Arte y Cultura, Cine

Inscriben para una capacitación gratuita en preservación audiovisual

La Sociedad por el Patrimonio Audiovisual, con al apoyo del Fondo Nacional de las Artes, anunció la realización de una capacitación online gratuita para toda Latinoamérica de un Programa Intensivo en Preservación Audiovisual que comenzará el 5 de octubre. Hay tiempo para inscribirse hasta el 20 de septiembre en la web www.patrimonioaudiovisual.org.

La incidencia de la pandemia ha vuelto imposible la realización de la DiPRA (Diplomatura en Preservación y Restauración Audiovisual) en 2020, por lo que sus organizadores han ideado una modalidad virtual acorde a la nueva normalidad y en sintonía con otras capacitaciones que se realizan a lo largo del mundo como, por ejemplo, las organizadas por FIAF (Federación Internacional de Archivos Fílmicos).

“Sabemos que esta capacitación ha producido un salto cualitativo en la concienciación y la formación en preservación audiovisual en los últimos años y que la enseñanza de esta profesión es muy requerida, como nos lo han hecho saber la gran cantidad de consultas que hemos recibido en los últimos meses”, manifestaron desde la organización.

El Programa organizado por la Sociedad por el Patrimonio Audiovisual en 2020 está dirigido por Fernando Madedo y contará con docentes especializados en la materia, tanto nacionales como internacionales, entre los que destaca el director de Filmoteca Española Josetxo Cerdán y la historiadora Camille Blot-Wellens, integrante de la Comisión Técnica de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos.

El curso tendrá un total de 36 horas distribuidas en 18 clases de dos horas cada una, a realizarse los lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 20:00 (hora argentina), comenzando el 5 de octubre. La inscripción y cursado será gratuita y, debido a la didáctica que requiere la capacitación, tendrá un cupo de 20 vacantes que se otorgarán mediante un proceso de selección.

Se espera que quienes se postulen posean conocimientos básicos sobre cinematografía y artes audiovisuales. La aprobación del Programa se realizará mediante un trabajo final integrador. Se entregarán certificados.

Fuente: Funcinema

Los comentarios están cerrados.