Arte y Cultura, Cine

Inscriben para un curso online sobre cine y fotografía

blankKinema Producciones informó que se encuentra abierta la inscripción para el curso Cine, fotografía y digital que se desarrollará en la modalidad online durante ocho encuentros a partir del 12 de octubre. Será dictado por el crítico y programador Diego Menegazzi y por el fotógrafo y poeta Manuel Losada.

“Hacia la mitad del siglo XIX se inició un proceso que reinventó las formas de representación en el campo de las artes. La fotografía y el cine cambiaron definitivamente nuestra forma de relación con el mundo”, dice la información del curso.

Y agrega: “Ambas disciplinas han sufrido grandes transformaciones a lo largo del Siglo XX. Hoy vivimos un tiempo de interrogantes y replanteos. La irrupción de nuevas tecnologías en el ámbito de los medios audiovisuales nos obliga a repensar las viejas categorías de análisis de la imagen”.

En cada encuentro se analizará el trabajo estético de los grandes fotógrafos del cine moderno y contemporáneo. Se verán películas de Orson Welles, Alain Resnais, Bernardo Bertolucci, Ingmar Bergman y Stanley Kubrick, entre otros.

La propuesta está destinada a cualquier persona que desee profundizar sus conocimientos sobre cine y fotografía. No se necesitan conocimientos previos. El cupo es limitado.

La cursada será los martes de 19:00 a 20:30 a través de la plataforma Zoom. El mismo tiene un arancel y se pueden inscribir o recibir más información comunicándose al teléfono 156-822632 o al mail dgmenegazzi@yahoo.com.ar.

Fuente: www.funcinema.com.ar

Deja un comentario