Política, Zonal

Insaurralde: “Es muy importante la descentralización que está desarrollando la Provincia”

Insaurralde en Madariaga 2
El diputado nacional Martín Insaurralde recorrió el Municipio de Madariaga junto al intendente Cristian Popovich, con quien ya había estado reunido semanas anteriores para interiorizarse sobre la actualidad de la ciudad, el diputado provincial sciolista Manino Iriart y el subsecretario de asuntos municipales de la Provincia, Marcelo Sosa. “Es muy importante la descentralización que está desarrollando la Provincia”, dijo Insaurralde.

Primero, el diputado nacional visitó el Hospital Municipal de Madariaga, donde conoció al personal del centro y sus instalaciones, y compartió un encuentro con los abuelos del asilo de ancianos que funciona en el lugar. Allí, resaltó la inversión en materia de salud y educación, y pidió “revalorizar a los médicos y docentes”. Además, agradeció el recibimiento de los vecinos.

Luego, Insaurralde visitó la obra de construcción de un centro integrador comunitario que está próximo a inaugurarse y que funcionará como punto de encuentro y ámbito de contención para jóvenes.

Asimismo, el diputado nacional indicó que “los Municipios deben ser más autónomos, incorporar nuevas herramientas que les permitan resolverles los problemas a sus vecinos”, y recordó que en su experiencia de gestión en Lomas de Zamora se crearon nuevas delegaciones comunales y se potenció el vínculo con los vecinos a través de las instituciones.

Insaurralde también estuvo en el Barrio Belgrano y en la Escuela Técnica Agraria N°1, que será inaugura próximamente, y compartió una charla con intendentes de la región y medios locales.

Consultado sobre la situación en materia de seguridad, el diputado, que presentó en el Congreso el proyecto de Ley “Armas Cero” que propone endurecer las penas para tenencia y portación ilegal de armas de fuego en la vía pública, con cárcel de cumplimiento efectivo en todos los casos, manifestó: “La inseguridad es un problema que nos afecta a todos y que tiene diversas causas, por eso el abordaje requiere un compromiso integral. La emergencia que decretó el gobernador Daniel Scioli es un gran paso para enfrentar el problema”.

Deja un comentario