Deportes

Inmerecido

Alvarado jugó el mejor partido del torneo pero volvió a perder
Alvarado jugó el mejor partido del torneo pero volvió a perder (Foto: lacapitalmdp.com)

Esta vez lo mereció. Aunque, en el fútbol los merecimientos no existen, vale resaltar que Alvarado hizo las cosas muy bien y debió a traerse, como mínimo, un empate desde Bahía Blanca. Cayó 1-0 ante Bella Vista por la fecha 7 de la Zona B del Argentino B, pero de manera totalmente injusta por lo desplegado en “Torito” durante los 90minutos.

El equipo de Gustavo Noto tuvo momentos realmente muy buenos, de circulación precisa a uno y dos toques, además, se reagrupó con éxito y orden defensivamente.

Pero pagó caro algunos desacoples iniciales, que posibilitaron a apertura del marcador por el local. A los 6’, Gabriel Christovao se desentendió con Emanuel González, perdió la pelota ante Néstor Vogel, que encaró recto al área y con facilidad quedó frente a Llull, para vencerlo con un remate derecho cruzado. Bella Vista hizo preponderar su juego en esos primeros minutos, con mucha proyección sobre la izquierda, merced al basto entendimiento del su propio campo de juego y beneficiado por el intenso viento a favor que corría.

Pero esa predominio se disipó tras los iniciales 10’. Alvarado, encontró paciencia y oficio, para distribuir el balón a ras del suelo, adelantar líneas y empezar a vislumbrar falencias en la marca del local. Y generó las más peligrosas del período. A los 22’ Un centro frontal pasado de González bajó de golpe por el viento y Elizondo sacó por arriba del travesaño. Uno más tarde, Cristian Pereyra a pura potencia se generó el espacio y definió esquinado con derecha, pero el golero voló magnífico y sacó hacia un costado. A los 26’, Andrés Cardoso le pegó fulminante desde afuera con derecha y Elizondo, nuevamente se estiro notable, para desviar el balón que se estrelló en el palo izquierdo.

Bella Vista, apneas contó con una chance, que pecó de nulidad (aunque el árbitro no quiso darse cuenta) cuando el centro cerrado de Lucas, fue anticipado con la ayuda de su puño por Bostal, los jugadores de visitantes pasaron de largo (incluido Llull) y Gómez salvo milagroso sobre línea de meta al corner.

Para el complemento, Alvarado fue decisididamente superior. Tuvo a favor, campo adversario, posesión del juego y viento. Los bahienses, con su tradicional planteo especulativo (aunque le ha otorgado hasta aquí importantes réditos) no cayeron en nerviosismo porque el visitante tuviera la iniciativa. Esperó casi en la perta de su área, cuado la recuperó, trató de contragolpear o, sin tapujos, reventarla.

Fue el mejor momento futbolístico que desplegó el elenco marplatense. A los 3’ Pereyra recibió de Rolón y desde la medialuna, giró majestuoso para sacar un derechazo bajo que Elizondo otra vez atajó impresionante. Y a los 31’, completó un eximio partido tras expulsar con ambas a media altura un tiro libre bien dirigido por Trejo desde el borde derecho del área. Luego, la expulsión de Gómez (recibió la doble amarilla por una infracción que no era merecedora de la misma) le quitó la profundidad que ostentaba el “Torito”.  Sin embargo prosiguió dominando, aunque apostó a los envíos aéreos, donde le faltó precisión y determinación, en consecuencia, el central Giacobini junto al arquero Elizondo ganaron en todo momento.

De contra (pese a que tenía un hombre más) Bella Vista pudo aumentar, aunque Llull se lo negó a Riccardi y Barragán respectivamente, mientras que Bostal, a los 46’, definió pésimo de sombrero.

Fue una derrota dolorosa para Alvarado respecto a que no la mereció. Pero alentadora, en el sentido que jugó el mejor partido del campeonato y pareciera mostrar que hay aptitud futbolística para emerger de esta magra situación.

Sintesis:

Bella Vista           1

Juan Elizondo; Juan Ancan, Ulises Fonchesato, Claudio Giacobini, Fernando Lucas; Emanuel Roccardi,Néstor Vogel, Emiliano Leobono; Ángel Martínez; Pablo Arriagada y Luciano Bostal.

DT: Carlos Mungo

Alvarado               0

Alejandro Llull; Esteban Erramuspe, Ramiro Díaz Rodríguez, Facundo Gómez, David García Lorenzo; Martín Rolón, Gabriel Christovao, Andrés Cardoso; Emanuel González; Pablo Wirsch y Cristian Pereyra.

DT: Gustavo Noto

Gol en el PT: a los 6’ Vogel (BV).

Supl. en Bella Vista: Estefanof y Schwab.

Supl. en Alvarado: Chiappa; E. Villalba y C. Medina.

Cambios: en el ST, a los 13’ Rodrigo Trejo por Cardoso (A); 23’ Imanol Iriberri por González (A); 29’ Lautaro González Tourn por Arriagada (BV); 35’ Franco Barragán por Martínez (BV) y 50’ Emiliano Basso por Bostal (BV).

Incidencias: en el ST, a los 34’ expulsado Facundo Gómez, por doble amonestación (A).

Árbitro: Alejandro Juan (Pésimo).

Cancha: Bella Vista (Muy Buena).

Por Marcos Buenaventura

Los comentarios están cerrados.