Ciudad, Información General

Inició un nuevo Año Académico la Universidad Fasta

blank
La comunidad universitaria de la Universidad FASTA dio inicio a un nuevo año académico. Durante el acto, distintas autoridades asumieron nuevos cargos y renovaron otros. La novedad es el nuevo cargo que asume la Esp. Lic Melania Inés Markman como Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación,. Además, se distinguieron a los alumnos que por mérito académico resultaron los mejores promedios durante el 2018.

El acontecimiento tuvo lugar el lunes 15 de abril en la Capilla del Centro Educativo FASTA donde previo al acto académico se celebró la Santa Misa de acción de gracias.

Presidió el acto el Rector Dr. Juan Carlos Mena, acompañado de la Mesa Académica Integrada por: el Vicerrector Académico, Dr. Alejandro Campos, el Vicerrector de Formación Pbro. Dr Néstor Alejandro Ramos, el Vicerrector de Asuntos Económicos Dr. Pablo Vittar Marteau, el Vicerrector de Desarrollo,Transferencia y Vinculación Ing. Renato Rossello y la Secretaria General Esp. Prof. Marcela Grela De Giaccaglia.

A continuación, asumieron nuevos cargos y renovaron por un nuevo periodo el Esp. Ing. Roberto Giordano Lerena como Decano de la Facultad de Ingeniería, Mg. Lic.Hernán Toniut como Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, la Abg. María Paula Giaccaglia como Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, la Esp. Lic Melania Inés Markman como Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, la Mg. Méd. Julia Elbaba como Decana de la Facultad de Ciencias Médicas, el Esp Ing. Martín Camusso como Secretario Académico, la Esp. Ing. Andrea Comas como Secretaria de Investigación, el Dr. Fernando Mumare como Secretario de Relaciones Institucionales, la Cdra. Griselda González como Contadora, la Esp. Méd. Fernanda Valenzuela como Vicedecana de la Facultad de Ciencias Médicas, la Abg. María Eugenia Arenz como Directora de la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Dr. Martín Zemel como Director de la Escuela de Odontología de la Facultad de Ciencias Médicas, la Dr. María Clara Lucifora como Directora del Departamento de Formación Humanística, el Lic. Matías Castro Videla como Director de la Escuela de Humanidades, la Lic. Mónica Pascual como Secretaria de Investigación de la Facultad de Ingeniería, la Cdra. María Eugenia Giovaneli como Secretaria de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas, la Mg. Lic. María Eugenia Huinchulef como Secretaria de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Educación, la Lic. María Victoria Martínez Palacios como Secretaria de Extensión de la Facultad de Ingeniería, la Prof. María Marcela Mendiguren como Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Educación, el Lic. Jorge Razul como Subsecretario de Coordinación, la Cdra. María Del Valle Operto como Directora de la Subsede Bariloche y Gerente Ejecutivo de Cecauf, el Méd. Héctor Luis Partridge como Director General de Cecauf, y el Abg. Martín Zubeldía como Director de la Extensión Áulica Tandil de la Universidad Fasta.

Luego, se entregaron diplomas a aquellos alumnos que por mérito académico resultaron los mejores promedios y la medalla de oro. En este sentido, la Lic. María Belén Ottino, egresada de la Licenciatura en Fonoaudiología recibió su distinción como mejor promedio 2018 de la Facultad de Ciencias Médicas, también recibió su diploma a mejor promedio 2018 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Lic. Facundo Glorioso, egresado de la Licenciatura en Criminalística.
Por su parte, la Prof. María Virginia Taruselli, egresada del Profesorado en Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación, recibió su diploma correspondiente a mejor promedio y la medalla de oro.del 2018 de la Universidad Fasta con un promedio general sin aplazos de 9.529.

Por último, se le realizó una mención especial al Abogado Silvano Abelardo Penna, quien dio por cumplidas sus funciones como Secretario de Educación a Distancia. El Rector Dr. Juan Carlos Mena, destacó durante sus palabras de cierre la labor de Penna: “Silvano ha acompañado la tarea de gestión de la Universidad desde la fundación, en algún sentido él es un co-fundador de la tarea de la Universidad. Durante su gestión nuestra Universidad cambió radicalmente: antes éramos una Universidad de modalidad presencial que realizaba educación a distancia, gracias a su gestión ahora somos una Universidad a distancia que realiza educación presencial. De los 12400 alumnos matriculados en 2019, las dos terceras partes corresponden a estudiantes de modalidad a distancia, que es el nuevo modo de hacer educación universitaria”.

Deja un comentario