Ciudad

Iniciativa del HCD para regular fiestas electrónicas

Como adelantó mdphoy.com los miembros de la Comisión de Obras que preside la edil Cristina Coria, elevaron al Cuerpo un proyecto de decreto convocando a la segunda Jornada de Trabajo vinculada con eventos masivos en la que se analizará específicamente la actividad de fiestas electrónicas. Asimismo, se debatirá sobre la experiencia de control por parte del municipio a fin de avanzar en una legislación que regule este género de eventos.

La concejal Coria, autora de un proyecto de ordenanza tendiente a regular eventos masivos y crear un registro de productores resaltó que “el Departamento Deliberativo como el Ejecutivo vienen trabajando a fin de generar el marco normativo para la realización de eventos de temática diversa y concurrencia masiva”.

Acto seguido, refirió que “en las diversas reuniones de la Comisión de Obras donde se trató la problemática se señaló con particularidad la necesidad de establecer exigencias de prevención y seguridad que deben cumplir estos eventos y sus condiciones de desarrollo, así como la necesidad de garantizar una fuerte presencia del Estado antes, durante y posterior a su realización”.

Asimismo, Coria destacó que “el sector tiene una indiscutible importancia económica en el ámbito del Partido de General Pueyrredón, como generador de empleo e inversiones, por lo que es necesario contar con un adecuado marco normativo, para su ordenado desarrollo y necesaria previsibilidad”.

Además indicó que “se debe debatir el contenido de un registro  de productores del sector que posibilite a la Administración, intervenir eficaz y eficientemente en las diferentes etapas  de los trámites que autorizan dichos espectáculos de asistencia masiva”.

La titular de Obras concluyó ponderando que “luego del Decreto 112 del Ejecutivo de las fiestas electrónicas y de la   experiencia recogida por las áreas competentes del municipio en el control de las que se autorizaron, es necesario hacer un balance de sobre lo actuado a fin  de plasmarlo en la futura normativa”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario