Ciudad, Información General

Infraccionaron a cuidacoches y limpiavidrios

Los procedimientos se realizan en el marco de la campaña de la secretaría de Gobierno tendiente a que se respete la normativa vigente respecto del uso del espacio público y a mejorar las condiciones de convivencia en diferentes sectores de la ciudad.

Es fin de semana, personal de Inspección General acompañado por efectivos de la policía bonaerense realizó 20 actas de constatación y secuestró elementos a cuidacoches y limpiavidrios.

Los agentes recorrieron las zonas de Edison, Juan B Justo, Jacinto Peralta Ramos, Parque San Martín, y todo el Boulevard Marítimo desde la rotonda del Golf hasta las playas céntricas.

También procedieron a infraccionar y levantar puestos de venta ambulante en varios puntos de la ciudad, especialmente en Playa Popular y en Plaza Colón.

Venta de alcohol en horario no permitido

Inspección General también controló a comercios con el objetivo que no vendan bebidas alcohólicas entre las 21 y las 10. Así, realizaron una tarea de inteligencia en diferentes zonas para detectar esta venta ilegal.

El resultado fue la clausura de tres comercios ubicados en Santiago del Estero 2281, Entre Rios 2323, y O Higgins 1999.

Nocturnidad

En el marco de la campaña, impulsada también por la secretaría de Gobierno, que busca que se respete la normativa respecto del funcionamiento de locales de esparcimiento nocturno, preservar la salud y la vida de aquellas personas que asisten a estos comercios y mejorar las condiciones de convivencia en diferentes sectores de la ciudad se realizaron diversos controles.

Los inspectores municipales controlaron a 40 establecimientos de las zonas de Constitución, Alem, Güemes, Hipólito Irigoyen y Centro.

Así, labraron infracciones a cuatro locales. A dos de ellos por ruidos molestos y al resto por desarrollar activiaddes en rubros no habilitados por la comuna.

Alcoholemia

Este fin de semana, además se realzaron los habituales controles de alcoholemia que se enmarcan en la campaña de Seguridad Vial cuyo objetivo es evitar los excesos, que se respeten las normas de tránsito y preservar la salud y la vida de conductores y transeúntes.

Así personal de la dirección de Tránsito junto a agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial secuestró vehículos porque sus conductores tenían exceso de alcohol en sangre para circular. El máximo que pueden tener es 0,5 miligramos y el nivel más alto fue de un taxista que circulaba con 1,81.

Por último, desde la subsecretaría de Control se adelantó que este martes se reinicia la campaña de Doble Fila que es impulsada desde el año pasado en las puertas de los colegios.

La misma la desarrolla la municipalidad junto al Centro de Soldados Ex Combatientes de Malvinas y a la ONG APRAVAT y tiene como objetivo concientizar a padres y alumnos sobre los riesgos que genera el estacionamiento indebido.

Deja un comentario