Ciudad, Información General

Infraccionaron a 15 vehículos en control de transporte de cargas

Los controles son en el marco de la política impulsada por la secretaría de Gobiernotendiente a que se respete la normativa para desarrollar esta actividad, que se cumpla con las condiciones de seguridad, y a preservar la salud de los vecinos en tanto se inspeccionan las condiciones sanitarias de los productos que se transportan.

Si bien estos procedimientos se realizan en diferentes barrios de la ciudad, se eligió esa intersección tras una reunión que mantuvo el equipo de trabajo de la secretaría de Gobierno con vecinos de esa zona en la cual surgió la necesidad de que se intensifiquen los controles.

Los agentes inspeccionaron un total de 50 vehículos de transporte detectando a 15 con habilitación vencida o sin habilitación, razones por las cuales procedieron a infraccionarlos.

Estos controles, que se realizan diariamente, se encuadran en el marco de las directivas emanadas por la Subsecretaria de Control con el fin de mantener un seguimiento de las habilitaciones del transporte de cargas.

Además, los transportistas deben contar con la correspondiente libreta de habilitación actualizada; cumplir con el estricto cumplimiento de las distintas normas que establece el Código Alimentario Argentino en cuanto al transporte de substancias alimenticias.

En tanto que el Departamento Bromatología efectúa controles de mercadería y documentación que avale la procedencia de la misma.

Deja un comentario