Zonal

Informe sobre el reparto de fondos provinciales dejó en “offside” a intendente PRO

La concejala del Frente de Todos de Junín, Clara Bozzano dio a conocer un pormenorizado informe sobre la ayuda financiera otorgada por el gobierno de Axel Kicillof al Municipio entre 2020 y 2022 para el desarrollo de la obra pública.

El documento, compila una nutrida cantidad de partidas y programas ejecutados por el Gobierno de Axel Kicillof en la ciudad de Junín en numerosas áreas de gestión.

Los números de la Provincia en Junín

Entre los datos que figuran en el informe, se detalló que el ministerio de Hacienda y Finanzas confirmó que durante el período enero 2020 – enero 2022, el Municipio de Junín recibió $2.111.131.029 en transferencias, más una asistencia de $127.492.941 para el sostenimiento de las finanzas públicas.

A través del Banco de la Provincia de Buenos Aires, el Estado Provincial asistió a las Pymes y emprendedores de Junín con $3.358.564.288.

Desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica se brindó ayuda a productores locales con $9.425.000, a través de programas de recuperación productiva; y otros $5.000.000 fueron enviados desde el Ministerio de Desarrollo Agrario.

Trabajos en el Hospital Interzonal de Agudos “Abraham Piñeyro” de Junín

Trabajos en el Hospital Interzonal de Agudos “Abraham Piñeyro” de Junín

En tanto, el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos entregó $248.338.076; y a través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, la Municipalidad de Junín recibió $21.032.343 para realizar obras de viviendas y/o infraestructura.

Desde enero de 2020 a enero de 2022, a través de su Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, el Gobierno Provincial generó en Junín 46 lotes para que disminuya el déficit habitacional. También el Estado Provincial hizo posible la regularización y entrega de 123 escrituras.

Seguridad, Transporte, Educación y Cultura

Entre 2020 y 2022, el Gobierno Provincial asistió a Junín con 14 patrulleros y con la asignación de 1341 efectivos policiales.

A su vez, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, hizo entrega de $2.558.785 mediante el Programa Comunidades Sin Violencia y el Fondo Especial de Emergencia en Violencia por Razones de Género.

La asistencia del Gobierno Provincial también se vio reflejada en las áreas de educación y cultura. En este sentido, en el informe se establece que desde enero de 2020 a enero de 2022 el Municipio de Junín recibió $425.483.042, correspondientes al Servicio Escolar, proviniendo estos fondos desde la Dirección General de Cultura y Educación del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

También desde la Dirección General de Cultura y Educación, Junín recibió $175.904.779 mediante el programa Escuelas a la Obra.

Por último, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica asistió a Junín con $6.958.581, en el marco del Fondo Municipal de Reactivación Cultural y Turística, entre otras cifras.

“Los números desmienten completamente al intendente Petrecca”

En base al relevamiento, la concejala Clara Bozzano consideró que “los números y montos que expresamos en este informe desmienten completamente al intendente Petrecca”.

“Quiere hacernos creer que Junín es discriminado por que su intendente es de otro color político. Eso es un claro intento de victimización que se enmarca en una estrategia electoralista” agregó.

La concejala del Frente de Todos de Junín, Clara Bozzano, dio a conocer un detallado informe sobre los recursos que la Provincia asignó al Municipio

La concejala del Frente de Todos de Junín, Clara Bozzano, dio a conocer un detallado informe sobre los recursos que la Provincia asignó al Municipio

Para la dirigente opositora, el intendente de Junín “debería expresar más su voluntad de trabajar en conjunto por el bien de nuestra comunidad, pero es evidente que sus prioridades pasan por otro lado. Él ya está pensando en las elecciones del año que viene y eso va en detrimento de todos los vecinos. Realmente es una pena” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*