Deportes

“Inesperado, pero maravilloso”: Manu Ginóbili habló sobre su lugar en el Salón de la Fama del básquet

 

 

Emanuel Ginóbiliex basquetbolista de la Selección argentina y cuatros veces campeón de la NBA, fue oficialmente elegido para formar parte del Salón de la Fama del básquet. El integrante de la “generación dorada” y estrella nacional durante varios años, se consagró ante las cámaras con el San Antonio Spurs. La ceremonia se hará en septiembre, pero este sábado recibió la invitación formal.

El jugador que utilizó el dorsal 20 en su camiseta, charló con la prensa sobre su llamado y aseguró que está “muy feliz de ser parte de este enorme homenaje a los mejores basquetbolistas de la historia”. “Hasta me suena raro decirlo, estar en ese museo es totalmente inesperado, pero maravilloso. El lunes pasado me dijeron que me iban a  llamar del Salón de la Fama y si bien fue una llamada formal, lo acaban de publicar en donde me lo informan”, comentó Ginóbili.

Yo estoy acá, no por una carrera individual única e irrepetible; nunca fui un goleador de la nba, ni un MVP. Estoy acá porque salí campeón en un juego olímpico, cuatro veces de la NBA con un equipo que marcó una era, al igual que con la Selección nacional”, sentenció el ícono del básquet nacional.

“Me tocó a mi estar en esos dos lugares al mismo tiempo, le podría tocar a cualquier otro. Es un reconocimiento al trabajo en equipo, a dos grupos que lograron cosas impensadas a lo largo de 15 años”, desarrolló Manu Ginóbili en agradecimiento al lugar que lo posiciona entre las grandes leyendas de la NBA.

Las redes sociales de la NBA también lanzaron varios posteos con la llegada del argentino al salón más pretigioso del básquet estadounidense.

¿Cuáles son los jugadores que ya se encuentran en el Salón de la Fama?

Kobe Bryant, Ernest J. Schmidt, Karl Malone, “Bill” Russell, “Tom” Gola, “Bill” Sharmn,“Wilt” Chamberlain, “Nate” Archibald, Kareem Abdul-Jabbar, Larry Bird, Michael Jordan, Isiah Thomas, Earvin “Magic” Johnson, Drazen Petrovic, Charles Barkley, David Robinson, Scottie Pippen, Dennis Rodman, Robert Parish, Arvydas Sabonis, Reggie Miller, Gary Payton, Shaquille O’Neal, Allen Iverson, Ray Allen, Steve Nash y Kevin Garnett, entre otros.

Deja un comentario